bachiller

Páginas: 27 (6620 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”


HERRAMIENTAS DE INVERCIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Facilitadora: Participantes:
Lic. Yoleida Ruiz de Capinel Alexis MartínezSanta Teresa del Tuy Junio de 2011
Introducción
Las investigaciones realizadas, se ha determinado que las inversiones tanto pública como privada se realizan y dependen por una toma de decisión por parte de la persona, empresa o estado con el fin debuscar una mejor resultado, las inversiones privadas deben realizar un análisis de inversión, considerando los impuestos del estado y las rentas seguida del impuesto.
En la inversión pública se dice que la herramienta fundamental para eliminar los desequilibrios del desarrollo regional, porque sin caminos ni energía es muy difícil incorporar a las regiones más alejadas del país.
En todas lasinversiones se llevan a cabo una seria de instrumentos que se verán en el trabajo desarrollado.











HERRAMIENTAS DE LAS INVERSIONES PRIVADAS
Inversión privada en la República Bolivariana de Venezuela
Las políticas nacionales de tratamiento para la inversión privada, están basadas en la igualdad de trato y garantías de seguridad jurídica. El artículo 301 de la actual Constitución,indica que la inversión extranjera está sujeta a las mismas condiciones que la inversión nacional. Tanto la Constitución de 1999 como otras leyes vigentes prevén a la inversión privada como herramienta de desarrollo social, defendiendo expresamente los principios de libre competencia, derechos de propiedad, mecanismos alternativos de resolución de disputas (arbitraje, conciliación y mediación) yla ya mencionada igualdad de trato para inversiones nacionales y extranjeras. Venezuela goza de una regulación de estándar internacional para el trato con los capitales privados.
Consideración de una inversión extranjera en la República Bolivariana de Venezuela
Según el Decreto Ley 2095, se considera inversión extranjera:
Los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas naturales ojurídicas extranjeras, destinadas al capital de una empresa, en moneda libremente convertible o en bienes tangibles, tales como plantas industriales, maquinarias nuevas o reacondicionadas, equipos nuevos o reacondicionados repuestos, partes, materias primas y productos intermedios.
Las inversiones y reinversiones que se efectúen de acuerdo a esta ley, hechas en moneda nacional, propiedad depersonas de nacionalidad extranjera de empresas, provenientes de utilidades, ganancias de capital, intereses, pagos de préstamos. Participación en empresas y otros derechos o recursos a cuya transferencia al exterior tengan derecho los inversionistas extranjeros.
La proveniente de la conversión de deuda externa en inversión, propiedad de personas naturales o jurídicas extranjeras.
La proveniente decontribuciones tecnológicas tangibles tales como marcas, modelos industriales, asistencia técnica y conocimientos patentados o no presentados que puedan presentarse bajo la forma de bienes físicos, documentos técnicos e instrucciones.
El Decreto 2095 establece que el valor de la inversión extranjera directa, las reinversiones y los aumentos de capital se evidenciará a través del Registro deInversión Extranjera Directa en la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX).
Procedimiento para inversiones extranjeras
Constitución y registro de empresas.
Los inversionistas extranjeros que quieran instalar su empresa en la República Bolivariana de Venezuela, primero tendrán que constituir su compañía de acuerdo a la forma societaria que deseen (por ejemplo, una Sociedad Anónima), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS