bachiller

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Como aspecto importante para tratar el tema legal se dará inicio con la carta magna del país como lo es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo107 expresa que “laeducación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal...”. Asimismo en el artículo127 se establece “que es un derechoy un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro…” y los artículos 128 y 129 se vinculan respectivamente al ordenamiento territorial deacuerdo a las realidades de la sociedad y a las actividades que generen daños a los ecosistemas deben de ser acompañados con los estudios de impacto ambiental y sociocultural.
 Seguidamente se tiene laLey Orgánica del Ambiente la cual contempla la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho fundamental del Estado y la sociedad. Entre los artículos que destacan lasacciones en pro de la preservación y conservación del ambiente se tienen los siguientes:
Art.2 Gestión del ambiente: “Es el proceso constituido por un conjunto de acciones o medidas orientadas adiagnosticar, inventariar, restablecer, mejorar, preservar, proteger, controlar, vigilar y aprovechar los ecosistemas, la diversidad biológica y demás recursos naturales y elementos del ambiente, en garantíadel desarrollo sustentable”.
Art.3 Definiciones de Ambiente, Ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, Aprovechamiento sustentable, Auditoría ambiental, Bienestar social, Calidad delambiente, Compensación, Capacidad de Carga, Contaminación, Contaminante, Control ambiental, Daño ambiental, Desarrollo sustentable, Diagnóstico, Ecosistema, Reparación y Riesgo ambiental.
Art.4 Principiospara la gestión ambiental: al respecto de éste articulo se hará referencia a la sección correspondiente de educación ambiental, el cual plantea lo siguiente: “la conservación de un ambiente sano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS