bachiller

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
El capitalismo comenzó en tiempos muy remotos en la antigua Europa clásica. Ya que en aquella época, los habitantes de las ciudades griegas y romanas se consideraban a sí mismos como el todo culturalmente más desarrollado y civilizado de la humanidad de su tiempo.

Dichos focos de civilización se hallaban rodeados por otros que los romanos y griegos consideraban pueblos atrasados, salvajes,a los que denominaban bárbaros, los cuales no habían llegado a construir Estados ni ciudades, ni un nivel de cultura y educación similar al que ellos habían logrado

Este mundo separado por aquellos civilizados y pueblos humildes que nunca pudieron obtener una educación digna por ser pobres y no pertenecer a la alta sociedad a quienes dichos civilizados, maltrataban y humillaban obligándoosloal trabajo forzoso y con poco descanso para poder sacar lo mejor de ellos sin importar sus necesidades.




A partir del siglo XIX, el grupo de ocho países capitalistas más desarrollados impuso el Progreso al estilo de occidente a las élites sociales de aquellos países atrasados que no les habían abierto sus economías, utilizando la fuerza militar, la presión política y económica y lacorrupción. El concepto de Progreso perdió su inocencia en el siglo XX y se convirtió no sólo en “la explicación” de la historia de la humanidad, en la racionalidad subyacente a todas las políticas colonialistas de los países capitalistas desarrollados, sino también de toda la ciencia social aplicada al desarrollo social, particularmente en los países subdesarrollados Hoy día la acción delcapitalismo depredador se presenta como la teoría económica del neoliberalismo, con su estrategia cultural denominada globalización y su expresión instrumental conocida como Tratados de Libre Comercio.

En Venezuela el capitalismo se impuso de una manera diferente al de otras naciones, ya que este país era libre no había hegemonía ni capitalismo en cambio cuando llegaron los colonizadores y vieronnuestras tierras fértiles y todas sus riquezas quisieron apoderarse de ellas matando a nuestra raza indígena, y obligados a realizar los trabajos agrícolas, de campo y otras labores, posteriormente se introdujo la esclavitud de la raza negra, quienes por su fuerte contextura eran capaces de realizar las labores más pesadas.

Así como comenzó todo paso muchos años Venezuela en esclavitud hasta llegarnuestro libertador Simón Bolívar quien entrego su vida por este país y cuatro naciones más, las cuales logro la libertad de todas y cada una de ellas, sin embargo el muere con la esperanza y el deseo de que haya socialismo en este país.

A pesar de tanta lucha que tuvo nuestro padre, nuestra nación siguió envuelta en el capitalismo, todos aquellos que agarraban el poder solo eran para beneficiopropio mientras que el pobre moría de hambre y sin el derecho de poder progresar de una manera educativa a penas sabían leer y escribir muy pocos eran los que lograban superarse,

Además el capitalista no les convenía que el pobre se superara porque ellos los necesitaban para explotarlos en sus empresas con muy pocos beneficios.

La Democracia y el Capitalismo son incompatibles porque esteúltimo es una manera no democrática de organizar la economía. El Capitalismo no organiza la producción y la distribución de la riqueza sobre la base de los derechos del pueblo sino sobre la base de la acumulación de la riqueza, la cual una gran proporción es poseída por unos pocos. Los pobres sólo pueden mejorar sus condiciones de vida siempre que eso haga más ricos a los ricos. El Capitalismosiempre tenderá a incrementar las diferencias sociales, las cuales no han podido ser superadas a pesar de la intervención del Estado, que es el instrumento mediante el cual la Democracia Burguesa ha intentado cumplir las promesas de justicia social.

Desde la llegada de nuestro comandante al poder esta nación cambio porque su visión fue el Socialismo y se enfoco en la pobreza del país dándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS