Bachiller

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
MERCADO DEL PROYECTO
SUBMERCADOS
* PROVEEDORES

El gusto de los mexicanos por el chicle ha colocado al País como el mejor mercado para producir y vender gomas de mascar, al grado que entre2007 y lo que va de este año se han lanzado más de 20 nuevos productos.

* Competidores
Nuestra competencia actual directa es todas las demás empresas de chicles, nuestra competencia indirecta sontodas las tiendas particulares que las abastecen. Nuestros productos tienen muy buen sabor y calidad a un bajo precio.
Las prácticas son conductas que implican intentos de excluir competidores paralograr un incremento o una mayor posibilidad de ejercer el poder de mercado, y pueden llevarse a cabo de diversas maneras. En este trabajo nos abocaremos al estudio de las normas y casos de defensa dela competencia referidos a prácticas de naturaleza estrictamente horizontal, es decir, prácticas que sólo involucran a empresas que se encuentran en el mismo eslabón de la cadena de producción ydistribución.
Los dos tipos principales de prácticas horizontales tienen que ver con la obstaculización del acceso al mercado de competidores potenciales y con la depredación de competidoresexistentes. Los instrumentos que pueden utilizarse para llevarlas a cabo son variados, y van desde la monopolización de instalaciones esenciales para proveer un bien o servicio hasta la venta por debajo delcosto. La primera sección de este trabajo se referirá a las principales teorías elaboradas sobre este tipo de conductas, en tanto que las secciones posteriores analizarán su aplicación en casos concretosocurridos en Estados Unidos, Europa y América Latina.

ALGUNOS COMPETIDORES




* CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Energy.com busca para sus chicles el mayornúmero de puntos de venta posibles desde pequeñas tiendas familiares hasta hipermercados. Me parece llamativo mencionar la forma de distribución de Bubble Gum Energy en los puntos de venta; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS