Bachiller

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
El conocimiento en ciertos casos se torna un problema, porque el conocer, es el encuentro de una verdad o realidad que a veces se puede tornar muy difícil de aceptarla para nosotros mismos y losdemás. Esto crea un conflicto que muchas veces se resuelven mal.
El cocimiento se torna un problema cuando los usamos de forma incorrecta, dando origen un problema que en su mayoría afecta demasiado a lasociedad.



En el transcurso de la vida desde hace miles de años atrás, nos damos cuenta de que el conocimiento en ciertos casos se ha vuelto un problema. Debido a que el conocimiento nos ayuda aencontrar una verdad, pero esta verdad no es tomada con agrado por ciertos grupos que se sienten afectado por este conocimiento, ya que ellos quieren mantener sumisos en la ignorancia. Nosotrosconocemos que el mayor enemigo de la ignorancia es el conocimiento.
Cuando adquirimos un conocimiento estamos eliminado esa ignorancia que es como una venda en nuestros ojos, pero ciertos grupos se venperjudicados a este conocimiento, y ellos quieren mantenernos sumidos en la ignorancia y aquí es el punto donde hay un conflicto.
El conocimiento nace gracias a la duda y se la origina en el análisisy razonamiento. Por ejemplo: en la antigüedad cuando ocurrían fenómenos naturales o enfermedades y no se sabía el ¿Por qué? ocurrían, la iglesia se aprovechaba de la ignorancia y daba una explicaciónsobre este fenómeno diciendo que eso era obra de un ser divino. Al ocurrir esto ciertas personas no creían en esto y querían hallar una respuesta que les satisficiera, ya que ellos se preguntaban del¿Por qué? de este fenómeno ¿a qué se debe?, ellos analizaban el fenómeno y encontraban una respuesta lógica a la que llamamos conocimiento. Pero esto no le convenía a la iglesia, debido a que muchoscreyentes se iban a dar cuenta de lo que en realidad era, esto ocasionaría a que salieran de la ignorancia y dejaran atrás sus creencias religiosas que en esa época dominaba la iglesia católica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS