Bachiller

Páginas: 18 (4479 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 Cosmos. Curso Socrático de Ciencias
Deber número 3
Nombre del Profesor: Jorge Barba Gonzalez 
Nombre del Alumno: Emily Alvarado
Fecha: Lunes 3 de Febrero del 2014
Tema: EL ORDEN DEL UNIVERSO

Preguntas de repaso
1. Explica con tus palabras lo que significa autoorganizacion en el Universo.

El orden, la complejidad y la belleza del Universo no soncreaciones de una deidad, son el resultado de la evolución de un Universo complejo, en el cual se acumularon cambios e información a través de procesos que aparecen (emergen), en largos períodos de tiempo.

2. Con cuales argumentos se ha rebatido la existencia de un diseñador del Cosmos.

Siempre se han imaginado que el orden no podía ser producto de la casualidad. En obispo anglicano WilliamPaley en su libro Teología natural, promulgaba que el Universo debe tener un diseñado. Dios debió diseñar el mundo para que sea nuestra salvación, pero por qué tanta desgracia, problemas y dificultades. Muchos escépticos han señalado los siguientes aspectos que deben ser aclarados: El Universo debió haber sido diseñado de tal manera que la vida humana inteligente emerja lo antes posible. Pero no fueasí, aparecimos sólo al final de casi quince mil millones de años. No debería existir la abundancia masiva de sistemas solares y galaxias en el Universo. Si el hombre es el objetivo de Dios, es suficiente con nuestro planeta y un sistema solar. No debió dejarse a los caprichos de la evolución el surgimiento de la humanidad. ¿Por qué surge nuestra especie sólo en los últimos cien mil años. ElUniverso debería ser favorable a la persistencia de la especie humana, no sólo a su surgimiento. Sin embargo, el choque de un asteroide grande o un cometa podría acabar con la vida humana.

3. ¿Cómo puede el orden surgir espontáneamente del desorden?

El creacionismo asume que el orden no puede surgir espontáneamente del desorden. Esto no es verdad, existen demostraciones científicas de que sí esposible, como la aparición de la vida. La ciencia ha probado que los materiales químicos pueden convertirse en sistemas biológicos en unos cuantos cientos de millones de años, siempre que las condiciones sean favorables.

4. ¿Cómo fue variando la concepción de la mecánica desde los griegos hasta ahora?

La mecánica describe los conceptos, teorías y leyes del movimiento, las fuerzas y losestados de equilibrio entre los cuerpos, la cantidad de movimiento, la energía y la gravedad. La mecánica clásica trata principalmente sobre tres temas: la estática, la dinámica y la cinemática.

5. ¿De qué trata la cinemática?

Viene del griego (kineo), que significa movimiento, y es la que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos, sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándoseal estudio de la trayectoria en función del tiempo. Se utilizan distintos sistemas de coordenadas para describir las trayectorias de los cuerpos en movimiento. La velocidad y la aceleración son las principales magnitudes que describen el cambio de posición en función del tiempo.

6. ¿Qué tipos de movimiento existen?

Movimiento explosivo
Movimientos naturales
Movimiento rectilíneo uniforme Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado 
Movimiento circular 
Movimiento circular uniforme 
Movimiento parabólico 
Movimiento perpetuo 
Movimiento oscilatorio 
Movimiento armónico simple 
Movimiento armónico complejo 
Movimiento browniano 
Movimiento directo.

7. ¿Cuál es el significado del impulso?

En mecánica, se llama impulso a la magnitud física, denotada usualmentecomo I, definida como la variación en el momento lineal que experimenta un objeto físico en un sistema cerrado. El término difiere de lo que cotidianamente conocemos como impulso y fue acuñado por Isaac Newton en su segunda ley, donde lo llamó vis motrix, refiriéndose a una especie de fuerza del movimiento.

8. Explica el significado de la inercia
En física, la inercia es la propiedad que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS