Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Monge que vendió su Ferrari

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.”(pag.16).
“todavía no entiendo porqué me eligió a mí como ayudante para aquel sensacional caso de asesinato que él iba a defender durante ese verano. Aunque me había licenciado en la facultad.”(pag.17).
“Ser su ayudante solía convertirse en un ejercicio de frustración, lo que comportaba más de una pelea a gritos a altas horas de la noche. O lo hacías a su modo o te quedabas en la calle. Julián no podía equivocarse.”(pag.18).“Nada le satisfacía. Al final su matrimonio fracaso, ya no hablaba con su padre y, aunque lo tenía todo, aún no había encontrado lo que estaba buscando. Y eso se le notaba emocional, física y espiritualmente.”(pag.19).
“para tener contentos a mis clientes y colegas.”(pag.24).
“Estaba cansado de que mi vida fuera como unas maniobras militares; le dijo a Julián. Me di cuenta de que mi misión es servira los demás y a contribuir de algún modo a hacer de este mundo un lugar mejor.”(pag.30).
“pensó en los viejos amigos con los mejores restaurantes. Pensó también en su preciado Ferrari y en la sensación que le daba poner el motor en marcha y sentirse al mando al de un poderoso vehículo.”(pag.34).
“hablo de que había cambiado la riqueza del alma por una voluminosa cuenta bancaria y de la ilusoriagratificación de su estilo de vida {vive de prisa, muere joven}.”(pag.36).
“Cuando hayas aprendido las verdades eternas deberás regresar a tu país y hacer participes de esta sabiduría a cuantos la necesitan.”(pag.37).
“Sivana, una vida de sencillez, serenidad y armonía.”(pag.41).
“También he visto que el éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno.”(pag.45).
“Habíallegado a dominar eran varias, en el fondo del método de Sivana había siete virtudes que se encarnaban las claves del autodominio, la responsabilidad personal y el esclarecimiento espiritual.”(pag.54).
“Carl Jung escribió que “la visión solo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón.”(pag.57).
“Como si fuera un fértil jardín, florecerá mas allá de tus expectativas. Pero si dejas que lamaleza arraigue, nunca podrías alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna.”(pag.59).
“La preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma.”(pag.60).
“Vale tanto tu determinación como tu inteligencia.”(pag.63).
“El mundo exterior refleja el estado del mundo interior.”(pag.64).
“En la cumbre de la montaña si antes no has visitado el más hondode los valles. ¿Para degustar el bien primero hay que conocer el mal?” (pag.64).
“Pase años estudiando en las mejores universidades, leyendo todos los libros de leyes que caían en mis manos y trabajando con los mejores modelos a imitar. Por supuesto, fui un ganador en ese juego. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que cuenta de que en el juego de la vida iba perdiendo.”(pag.66).
“He tenidosueños y he tenido pesadillas. Supere mis pesadillas gracias a mis sueños.”(pag.67).
“Las palabras son la encarnación verbal del poder. (pag.68).
“Si piensas solo cosas negativas, es porque no has cuidado tu mente y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla a pensar lo bueno. “El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos.”(pag.69).
“La salud idealllegara si sabes cuidar tu mente.”(pag.69).
“Primero descubre cual es la misión de tu vida, así despertaras cada mañana con una reversa ilimitada de energía y entusiasmo.”(pag.73).
“Cuentas tu verdadero objetivo, la vida se vuelve más fácil y gratificante.”(pag.75).
“Siempre se tomaban un tiempo para meditar en silencio sobre donde estaban, pero también sobre adónde iban.” “Si incluso diez...
tracking img