Bachiller

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Capítulo I
EL PROBLEMA


En la actualidad, uno de los temas más polémicos en Venezuela y el Mundo es la Homosexualidad. ¿Cuántas personas no tienen a un amigo/a Homosexual? Antes esto era considerado como un Tabú en la sociedad porque no era bien visto ver a dos personas del mismo sexo pero al pasar del tiempo estas conductas fueron aceptadas por la sociedad en el punto de que ahoraes normal ver a dos personas del mismo sexo teniendo una relación sentimental.
En la sexualidad humana pueden aplicar y analizar la forma en que los factores sociales y psicológicos se integran para establecer opiniones valorativas y diagnósticas sobre diversas conductas, así como para diferenciar sus causas y sus implicaciones.
Una de las preguntas que más frecuentemente se hacen sobre lostrastornos mentales es si la causa, o el origen, de esta conducta anormal es de naturaleza social o psicológica. Si la respuesta es que su origen es social la gente culpa la sociedad, la crianza y el ambiente; en cambio si su origen es de naturaleza psicológica la tendencia es a culpar la persona misma, sus decisiones, sus debilidades o sus acciones.
Por consiguiente el motivo de dicha investigaciónes descartar los diferentes aspectos en cuanto al origen de la desviación sexual puesto que ya antes dicho, en la actualidad ahora lo toman como cotidiano, siendo esto causa de algún trastorno adquirido en la niñez, y adolescencia,
La falta de conocimiento sobre las causas de la homosexualidad se extiende también a aquellos que dirigen a adolescentes y adultos. Los terapistas frecuentementedicen a aquellos que buscan ayuda en este sentido, que la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad es insensible hacia los homosexuales, poco científica y errónea. Les aconsejan que se acepten como personas creadas homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así aconsejan son poco conscientes de los conflictos emocionales que causan la homosexualidad, así como del poder decuración existente a través del perdón y de la espiritualidad católica.
FITZGIBBONS (1998)
OBJETIVOS ESPECÍFICOS VARIABLE DIMENSIONES INDICADORES
• DETERMINAR LAS CAUSAS Y ANORMALIDADES QUE ORIGINAN LA DESVIACION SEXUAL DESVIACION SEXUAL 1-. CAUSAS



















2-. ANORMALIDADES


1.1-. LA SOLEDAD Y TRISTEZA.
1.2 PROFUNDOS SENTIMIENTOS DE SER INADECUADOS Y LA FALTADE AUTO ACEPTACIÓN.
1.3 LA DESCONFIANZA Y EL MIEDO.
1.4 EL NARCICISMO.
1.5 EL EXCESIVO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.
1.6 EL MALTRATO SEXUAL EN LA NIÑEZ.
1.7 EL ENFADO EXCESIVO.


2.1 SADISMO
2.2 MASOQUISMO
2.3 EXHIBICIONISMO
2.4 VOYERISMO
2.5 PEDOFILIA
2.6 ZOOFILIA
2.7 TRANSVESTISMO
2.8 FETICHISMO
2.9 NECROFILIA
2.10 COPROFILIA
2.11 UROLAGNIA





REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MENCION EMPRESAS








DESVIACION SEXUAL
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS


PRESENTADO POR:
ANGELICA GODOY C.I 21358649
BARBARA ROMERO C.I 17097987
JOSE MARTINEZ DOMINGUEZ C.I 19569352
WILMAR ORTEGA C.I 18664880




MARACAIBO,26 julio. 2012
Veamos a continuación con más detalle cada uno de estos factores causantes de la homosexualidad que hemos mencionado:
1.1 Soledad y tristeza
Según médicos psicólogos, la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadasaptitudes atléticas, es decir, por no poseer destrezas y habilidades en el deporte eran degradados y rechazados, esto los hace mas débiles y tienden a encerrarse en un circulo donde se sienten con menos atención.
También, el fracaso matrimonial y familiar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS