bachiller

Páginas: 28 (7000 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERIA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
ASIGNATURA: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DOCENTE: PROF. GUSTAVO BASANTA











CONTEXTO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE



Informerealizado por:
Álvarez, Mayco
Cano, Luis
Hernández, Hember
Hernández, Hemberlyn
Luces, Carmen
Montilla, Andrés
Montilla, Ricardo
Sección 2



Ciudad Ojeda, Viernes 14 Marzo 2014
INDICE

Pág.
Introducción

Desarrollo

1. Contexto General de la comunicación y el lenguaje
4
2. Comunicación y el Lenguaje
6
3. Lengua y Habla
8
4. Sistema y Normas
13
5. Cultura y Sociedad16
6. Modelo de comunicación humana
19
7. Influencias que han hecho del castellano hoy día
19
8. Cómo influye el castellano en la economía
21
9. Cómo incide el castellano en la tecnología
24
10. Cómo influye el castellano en la cultura y la sociedad
25
Conclusiones
28
Referencias
29














INTRODUCCION

En nuestro trabajo queremos analizar y aprendertodo lo referente al contexto de la comunicación y el lenguaje y queremos comenzar definiendo la palabra "contexto" que se conoce como el contenido, la parte más importante de la información de un texto; Naturalmente, existen muchos otros tipos contextos, es posible afirmar que cada actividad humana tiene su contexto propio.
Mientras que la comunicación consiste en un acto mediante el cual unindividuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información el idioma español (también llamado castellano) es una lengua romance del grupo ibérico. Y en este trabajo aprenderemos que es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
También estudiaremos que el español es la tercera lenguamás hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna menos el chino mandarín y el inglés que lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas. Hablaremos del habla como la manera de expresar el lenguaje y la lengua.
Mencionaremos algunos sistemas de comunicación y sus conceptos, así como el análisis que existe entre la cultura ynuestra sociedad, los modelos de comunicación humana y algunas influencias que han hecho el castellano hoy día. Citaremos algunos artículos relacionados a cómo influye el castellano en la economía, en la tecnología, en la cultura y la sociedad.
El español, como el resto de lenguas romances, es la continuación moderna del latín hablado conocido como el latín vulgar, gracias a su propagación porAmérica, el español es, con diferencia, la lengua neolatina que ha logrado la mayor difusión.


UNIDAD 1

1. Contexto general de la comunicación y el lenguaje

    Cuando se dice "la comunicación y su contexto" de lo que se está hablando es de las variantes de una lengua, en este caso, del español. En un mismo país, las formas de expresión oral y escrita varían de acuerdo con el contextosocial; de tal modo que en México no se habla el mismo español que en España y, dentro de España, no se habla igual en Madrid que en Andalucía; las formas de expresión dependen de la región, la cultura y, en ciertos casos, de la lengua que es hablaba antes que el español.
    A pesar de las variantes de una lengua y que el español es un idioma en constante evolución, lo que garantiza que un españolcomprenda a un cubano, un chileno a un peruano, es la norma lingüística. Las formas de expresión oral y escrita varían de acuerdo con el contexto. En el uso de la lengua oral o escrita se distinguen diferentes niveles o formas de expresión, determinados por el contexto social:

Nivel culto
Es el uso preciso del lenguaje, el establecido por las normas gramaticales. Por lo general, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS