bachiller

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Concepto de rectas:
    Dos puntos del espacio determina una recta. Por lo tanto, para representarla en el sistema diédrico bastará con conocer las proyecciones de dos puntos cualesquiera de ella“A” y “B”. Uniendo las proyecciones homónimas, es decir, AvBv y AhBh, se obtiene las proyecciones horizontal y vertical de la recta “r”
Las rectas se representan con letras minúsculas.


 Rectascualquiera:
    Es oblicua a los dos planos de proyección. Las trazas que la definen pueden ser dos puntos cualesquiera de los planos de proyección, sus proyecciones son oblicuas a la línea de tierraRecta horizontal:
   Es paralela al plano horizontal, por lo que su proyección vertical se representa paralela a la línea de tierra, sólo tiene traza con el plano vertical, al que es oblicua Recta frontal:
    Es paralela al plano vertical y oblicua al horizontal, su proyección horizontal se representa paralela a la línea de tierra por tener alejamiento constante. Sólo tiene trazacon el plano horizontal




 Recta de punta:
    Es perpendicular al plano vertical, por lo que todos los puntos de la recta se proyectan sobre su traza vertical. Su proyección horizontal esperpendicular a la línea de tierra y la vertical es un punto



Recta Vertical
Es una recta perpendicular al plano horizontal de proyección; por lo tanto, su proyección horizontal es un punto, ysu proyección vertical se observa en verdadero tamaño y perpendicular a línea de tierra; forma ángulos de noventa grados con el plano horizontal de proyección (ao=900) y cero grados con el planovertical de proyección (bo=00).



Recta de perfil:
    Por ser paralela a un plano de perfil, sus proyecciones son perpendiculares a la línea de tierra




FRONTO-HORIZONTAL.
En pocaspalabras es una recta paralela a LT, por lo tanto es también paralela a
PPH y PPV; siendo perpendicular a PPF. Las proyecciones horizontales y verticales se
presentan como rectas paralelas a LT, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS