bachiller

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Nicolás Copérnico
Los Teques-Edo. Miranda
















Profesora: Estudiante:
María José González Axel González
5to “B” # 23



Introducción
La geografía es una ciencia necesaria para todo individuo ya que ayuda a localizar e identificar una región. Estaciencia ayuda a señalar los aspectos tanto políticos, sociales y económicos de una nación a través de diferentes tipos de mapa como también puede demostrar cuales son las mayores fortalezas del mismo.






















El espacio geográfico es el objeto de estudio de la geografía y comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajes que han sido creados omodificados por el hombre; el concepto de espacio geográfico es utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron a lo largo del proceso histórico.
  La geografía económica: Es una sub-rama de la geografía humana, que sededica al estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, a lo largo del mundo. En términos sencillos, es la parte de la geografía dedicada a conocer cómo vive la gente, sus relaciones con la distribución espacial de los recursos y la producción y el consumo de bienes y servicio. Es de especial interés para el estudio de lageografía económica el modo en que se puede relacionar la estructura social con la actividad económica y la forma en que determinadas formas de desarrollo económico hacen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.
  La diferenciación del espacio geográfico en Venezuela: Existe una marcada relación entre las características físicas de un país y las de su población. Esta relación implica que seden de manera paulatina, cambios y diferenciaciones en los elementos integrantes del espacio geográfico de cualquier país, produciéndose dichos cambios en la medida en que los grupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando el hábitat en que esos grupos se desenvuelven.
En el caso venezolano, el estudio del proceso de diferenciación del espacio geográfico permiteobservar dos patrones diferentes de diferenciación, que corresponden a dos momentos históricos también distintos; es posible entonces señalar dos patrones de diferenciación a partir de los cambios que se dan en la Venezuela del siglo XX.
A continuación señale donde se localizan y una pequeña explicación de cómo se formaron las siguientes formaciones geológicas:
Macizo Guayanés
Llanos CentralesCordillera de la Costa











Llamamos estructura geoeconómica  a aquella que distribuye el conocimiento de cada uno de los recursos que posee las bases estructurales de la economía de un país. Esas estructuras, en nuestro país, se muestran en forma tribásica; esto, se sostiene en tres sectores de alta importancia económica y por consiguiente, imprescindibles en el proceso deldesarrollo nacional. Esas bases o sectores son:
Sector primario o sector agropecuario.
Comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones.
Sector secundario o sector industrial.
Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materiales primas a través de los más variados procesos productivos.
Sector terciario o sector deservicios.
Engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.
En la actualidad la actividad económica venezolana se basa principalmente en petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmenes y de gas natural, con sus derivados las refinerías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS