Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de Desempeño.
La evaluación de desempeño puede ser definida como la identificación de las acciones que los colaboradores de una organización realizaron durante determinado periodo. Laevaluación de desempeño tiene como objetivo diagnosticar y analizar el desempeño individual y grupal de los operarios, promoviendo el crecimiento personal y profesional, así como mejor desempeño. Ademásde eso, suministra a la Administración de recursos humanos informaciones para tomas de decisiones acerca de salarios, bonificaciones, promociones, despidos, entrenamiento y planificación de carrera,proporcionando el crecimiento y el desarrollo de la persona evaluada.
Métodos de evaluación de desempeño
Existen varios sistemas, o métodos, de evaluación de desempeño. Los métodos mástradicionales de evaluación de desempeño son:
A. Escalas gráficas de clasificación
B. Elección y distribución forzada
C. Investiga de campo
D. Incidentes críticos
E. Comparación de paresF. Auto-evaluación
G. Informe de performance
H. Evaluación por resultados
I. Evaluación por objetivos
J. Patrones de desempeño
K. Frases descriptivas

Importancia de laEvaluación del Desempeño
A través de la evaluación de desempeño es más fácil suministrar feedback a la personas de la organización, basado en informaciones sólidas y tangibles, y auxilia las en el caminopara el autodesenvolvimiento. Otro beneficio es la posibilidad de descubrimiento de talentos resultante de la identificación de las calidades de cada persona de la organización.

Objetivo de laEvaluación del desempeño
La evaluación del desempeño no es por sí misma un fin, sino un medio, para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Para alcanzar este objetivo básico, laevaluación del desempeño intenta alcanzar diversos objetivos intermedios.

Estos son:
1.- Adecuación del individuo al cargo.
2.- Entrenamiento.
3.- Promociones.
4.- Incentivo salarial por buen...
tracking img