Bachiller

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
DEFINICION Y DESCRIPCION DE PUESTOS PARA CENTRO DE COMPUTO TI
Puesto: Coordinación de seguridad en Cómputo
La Coordinación de Seguridad en Cómputo administra los recursos de seguridad en cómputo y telecomunicaciones instalados en la empresa, a través de la implementación de sistemas de resguardo y seguridad en hardware y software, así como el de apoyar en la seguridad de los sistemas que seoperan a través de Internet e Intranet.
Justificación
La empresa se enfrenta en un terreno competido con organizaciones similares que buscan ser más competitivas, más eficientes, ofrecer recursos más atractivos y de mayor calidad, tanto para los trabajadores como para sus clientes.
Para ello la empresa debe instrumentar programas que tengan como objetivo ir más allá de la enseñanza tradicional yadentrarse a nuevos territorios cuya intención sea la de servir de plataforma para capacitar, obtener información y conocimiento actualizados para mantenerse al nivel de las exigencias que la vida profesional moderna demanda; mantenerse competitivo en un ambiente en donde las tecnologías de información están jugando un papel sumamente importante y cuya función principal debe ser la de apoyar conel desarrollo, introducción y mejora de sistemas computacionales, por lo que se hace imperante asegurar el buen uso de los instrumentos tecnológicos, así como asegurar la confiabilidad de la información manejada hacia el interior y exterior de la empresa, buscando en todos los sentidos la transparencia en el manejo y administración de la información y de los recursos informáticos.
ObjetivoSalvaguardar las herramientas en Tecnologías de Información al servicio de la empresa, mediante la creación y utilización de dispositivos de seguridad, así como la elaboración de planes de acción y contingencia en caso de ataque no deseados que pudieran poner en peligro el buen funcionamiento de las TI.
Misión
Planear, organizar, coordinar y administrar el control del antivirus institucional, ataquesa la información, y demás acciones que pongan en peligro la información de la empresa.
Funciones principales
· Definir los esquemas de seguridad en cómputo para la empresa.
· Evaluar, instalar y configurar los recursos de cómputo de la empresa y asegurar su integridad en la red.
· Instalar, configurar y poner en funcionamiento los sistemas de seguridad en los servidores de la empresa
·Investigar y proponer mecanismos de seguridad antivirus para equipos tipo personal y empresarial.
· Promover periódicamente medidas de seguridad en cómputo en especial con lo relativo a seguridad en el portal empresarial.
· Dar respuesta oportuna a los posibles incidentes de seguridad que se presenten en los servidores y la red de cómputo.
Áreas que la integran
· Coordinador de seguridad en cómputo.· Asistente en seguridad de cómputo.
Puesto: Coordinación de proyectos
Justificación
Asegurar que se logren los objetivos de proyectos, que se terminen dentro del tiempo y presupuesto asignado a entera satisfacción del usuario.
Objetivos
La Coordinación de Proyectos de Tecnología de Información (CPY) es la entidad responsable de la elaboración, evaluación e implementación de proyectos en laempresa, que involucren Tecnologías de Información.
La CPY forma parte del Staff de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).
Esta integrada por el coordinador de proyectos, ayudante del coordinador y líder de proyecto.
Misión
Administrar proyectos de Tecnologías de Información en tiempo y forma, bajo el Sistema de Gestión de Calidad que logre superar las expectativas denuestros usuarios.
Funciones principales
- Monitoreo de nuevas tecnologías de información y comunicaciones
- Análisis de factibilidad de proyectos que involucren Tecnologías presentadas por las dependencias de Unidad Central y Facultades.
- Coordinación de proyectos institucionales e internos que involucren tecnologías de información y comunicaciones (registro, seguimiento y evaluación)
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS