Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CONTENIDO PAGINA


INTRODUCCION 2


JUSTIFICACIÓN 3

OBJETIVOS 4


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5


MARCO DE TEORICO 6-8
(Antecedentes Históricos)


MARCO CONCEPTUAL 8-14


PRINCIPIOS 14-15


MISION 15


ACTIVIDADES 16-18


FUENTES DE FINANCIACIÓN 18


COMETIDO 19-21LA C. R. EN EL SALVADOR 21-24










INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestran, brevemente los antecedentes históricos de la Cruz Roja, su nombre completo literalmente reconocido, normativa de protección a este; así mismo, causas que llevaron al surgimiento de la referida, principales fundadores, etc.
Se mencionan las funciones que realiza, las situaciones omomentos en los cuales brinda sus servicios; a quienes ayuda; fuentes de financiación para poder llevar a cabo su cometido; que fin cumple en el Derecho Internacional Humanitario, entre otros aspectos que se destacan.




















JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Con la investigación del referido tema, pretendemos ampliar los conocimientos de nuestros compañeros de laCátedra de Derecho Internacional Público, en cuanto a ampliar sus conocimientos acerca de la Cruz Roja como Organización Internacional de ayuda humanitaria, objetivos que cumple, el papel que juega dentro del Derecho Internacional Publico, y cual es su importancia en nuestro país.






















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

❖ Dar a conocer la importancia quetiene la existencia de la Cruz Roja en El Salvador.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Identificar si los compañeros de la cátedra conocen alguna de las funciones que realiza la Cruz Roja en nuestro país.




❖ Dar a conocer la normativa de protección y creación de la Cruz Roja en El Salvador.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Partiendo que en la actualidad se observa através de los medios de comunicación y en cualquier lugar de nuestro país, personal de la Cruz Roja, realizando y participando en diferentes tipos de acciones de riesgo, campañas de prevención, etc., de acuerdo a sus principios, nos surge la interrogante siguiente:
¿Está cumpliendo la cruz roja Salvadoreña su cometido?



ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES
La investigación se realizó sobrela Historia de la Cruz Roja, desde su origen hasta la actualidad tanto en el ámbito Internacional como en nuestro País. Así también misiones y actividades que realiza en el ámbito mencionado. La normativa jurídica que la ampara como organización internacional y normativa interna.


LIMITACIONES
Por la situación laboral (jornada) de los integrantes en carátula detallados, se nos volviódifícil poder reunirnos constantemente a efecto de consolidar la información, para con llevo presentar el trabajo con contenido ilustrativo y comprensivo mas amplio.
Falta de coordinación, en cuanto al contenido que se presenta, ya que al momento de unificar la información, obtuvimos que todo es importante lo cual conllevó a seleccionar lo que presentamos.



MARCO TEORICO

ANTECEDENTESHISTORICOS
Jean Henri Dunant (Ginebra, 8 de mayo de 1828 - Heiden, Suiza, 30 de octubre de 1910) fue un hombre de negocios suizo, filántropo y activista en favor de la causa humanitaria, cuya labor fue reconocida internacionalmente con el primer Premio Nobel de la Paz junto con Fredéric Passy en 1901.

Dunant fue testigo durante un viaje de negocios en 1859, de las secuelas de la batalla de Solferinoen Italia, cuyo impacto le llevó a escribir sus memorias y experiencias en el libro “Un recuerdo de Solferino” en el que reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra. Esta petición sirvió más tarde para la fundación de la Cruz Roja Internacional. En 1864, la Convención de Ginebra fue adoptada en base a algunos de los postulados humanitaristas de Dunant....
tracking img