Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Qué es la ortopedia

Cuando oímos hablar de ortopedia enseguida pensamos en los dispositivos ortopédicos especiales utilizados por minusválidos opersonas con deficiencias de movilidad. Sin embargo la definición de ortopedia es mucho más amplia.
La ortopedia es una disciplina que forma parte de la medicina cuyo objetivo es corregir y evitardeformidades o irregularidades en el sistema traumatológico del cuerpo humano a través de varios sistemas como cirugía específica, rehabilitación y ejercicios, además de productos ortopédicosdiversostambién conocidos como ortesis.
Según el diccionario de la RAE el significado de ortopedia es el arte de corregir o evitar las deformidades en el cuerpo humano, por medio de ciertos aparatosortopédicos o ejercicios corporales.
En la actualidad el campo de la ortopedia se ha inclinado a trabajar en la investigación de enfermedades congénitas relacionadas con la motricidad y el aparato locomotor,pasando por cirugía de reemplazos articulares, fracturas y reparativa, hasta la búsqueda de nuevas terapias ortopédicas de rehabilitación con el fin de ayudar a corregir las imperfecciones del cuerpohumano desde la infancia hasta la vejez.
Sin embargo, ortopedia puede referirse a todo tratamiento músculo esquelético, es decir de músculos, articulaciones, huesos, nervios, tendones y ligamentos.Así, ortopedia y traumatología son campos medicinales intrínsecamente ligados, aunque deben ser diferenciados: traumatología se refiere exclusivamente a afecciones, roturas y desperfectos en huesos yarticulaciones, mientras la ortopedia abarca otros campos mencionados anteriormente como cirugía, rehabilitación, tratamientos, ejercicios, aparatos ortopédicos, ortesis y otros.-------------------------------------------------
Tipos de ortopedia
Ortopedia es un campo con numerosas ramas, pero una de las más utilizadas es la ortopedia deportiva. En deportistas es común la aparición de...
tracking img