Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Wal-Mart

1¿Cumple Wal-Mart con el sueño de Sam Walton desde el punto de vista de negocio? ¿Cómo empresa socialmente responsable?

Visto como negocio Wal-Mart sicumple el sueño de Walton ya que su idea era darles a los clientes gran variedad de mercancías de alta calidad, los precios más bajos posibles, servicio amistoso, horarioadecuado, parqueo gratis y una experiencia placentera de compras.
Sin embargo desde el punto de vista socialmente responsable esta empresa no puede ser un icono a seguirni siquiera para tomar en cuenta, ya que a los empleados se les pagan salarios bajos, no se les dan planes de salud adecuados ni pensiones definidas, también losproveedores no los ven como amistosos y corteses.

3¿Qué opina acerca de la función NOW y de AFL-CIO? ¿Se requiere este tipo de instrucciones para asegurar la conducta social delas empresas?

Pensamos que siempre deben existir organizaciones que velen y cuiden los derechos de los empleados quienes son los más vulnerables de la industria entretodas las empresas. Sin embargo muchas ocasiones existen sobornos a estas empresas para que no realicen su trabajo de manera adecuada y más aun cuando es una empresagrande y poderosa como Wal-Mart.

Desde el punto de vista ético, ¿Cuál debería ser la recomendación del legislador en cuanto a proceder o no a una Acción de Clase?

Laacción que debería tomar el legislador con respecto a la Acción de Clase, si se debería proceder y no dejarse influenciar por actividades económicas sino el bien de laspersonas.
Las demandas no deberían exigir ni más ni menos de lo que se les debe entregar a los empleados ya que son derechos que han adquirido por realizar un trabajo.
tracking img