Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD CENTRAL

Los cables concéntricos están conformados por uno o dos conductores de cobre, aislados con polietileno (PE) para conductores en AWG y rodeados concéntricamente por un conjunto de hilos de cobre desnudo, dispuestos en forma helicoidal y una cubierta de Cloruro de Polivinilo 75 °C (PVC), color negro resistente a la acción de la intemperie. Para los cables trifásicos tetrafilares el cable ésta conformado por cuatro conductores de cobre, aislados con polietileno (PE), dispuestos en forma helicoidal y una cubierta de Cloruro de Polivinilo (PVC)
1. Para la ubicación de las cajas de medidores, se tomará como altura de referencia entre 1,5 y 1,7 m para el visor del medidor más alto. Si la parte inferior de la caja queda ubicada a una altura menor a 80 cm, se podrá adicionaruna reja metálica frontal para protección contra impacto.
2. La caja de medidor con puerta plana monofásica es para empotrar y la caja de medidor con tapa removible monofásica se instalará sobrepuesta en poste o parcialmente empotrada.
3. Sólo se permitirán cajas sobrepuestas en fachadas si se encuentran dentro de conjuntos cerrados.
4. El listado de materiales se debe precisar de acuerdocon las Necesidades de los clientes.
5. En caso de que la conexión a tierra no sea empotrada, debe ir en ducto galvanizado.

DOCUMENTOS PARA LA APROBACIÓN | Cumple SI - NO |
Las canalizaciones de aguas lluvias son fundamentales, a la hora de disminuir los riesgos eléctricos y el deterioro acelerado de los Elementos instalados. | SI |
Para la instalación de medidores se debe tener en cuentaque no se deben bloquear los dispositivos de protección ni se deben instalar varios medidores en cajas independientes si corresponden a un mismo Predio. | Si |
Cuando se instalan las cajas sobrepuestas se debe instalar una protección externa contra lluvia ubicada en la parte superior de la caja, para garantizar la Hermeticidad requerida. | No |
Cajas, armarios y celdasCajas de medidorestrifásicas (Medición directa) | si |
En caso de que la conexión a tierra no sea empotrada, debe ir En ducto galvanizado. | Si |
RESUMEN DE UNA CONEXIION:
La instalación eléctrica que se construye desde las redes públicas de distribución hasta las instalaciones del usuario, y está conformada por los siguientes componentes:
Punto de alimentación
Conductores
Ductos
Tablero general de acometidasInterruptor general
Armario de medidores
El punto de conexión de la red hasta los bornes de la entrada del equipo de medida.9 No se aceptarán empalmes, ni derivaciones, en ningún tramo de la acometida. En la caja o armario de medidores deberá reservarse en su extremo una longitud del conductor de la acometida suficiente que permita una fácil conexión al equipo de medida.
Aéreas: Desde redesaéreas de baja tensión la acometida podrá ser aérea para cargas instaladas iguales o menores a 35 kW. Subterráneas: Desde redes subterráneas de baja tensión, la acometida siempre será subterránea. Para cargas mayores a 35 kW menores a 225 kW desde redes aéreas, la acometida siempre será subterráneo El servicio de energía para inmuebles familiares (2 cuentas) se hará con dos acometidas con surespectiva caja para cada medidor, cuando tienen frentes independientes; y una sola acometida con una caja para los medidores cuando el inmueble familiar tiene un frente común (edificación de dos pisos). Para las cajas de medidores con más de dos cuentas se exigirá una sola acometida para la caja o armario de medidores.

ACTIVIDAD COMPLEMETARIA 1

Un regulador de tensión (a veces traducidodel ingles como regulador de voltaje) es un dispositivo electrón diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica. Los regulador de tensión están presentes en las fuente alimentación de reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión...
tracking img