Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema financiero colombiano

Nuestro país se rige por leyes que muchas veces son quebrantadas, sin embargo siguen ahí. El mundo en el cual vivimos hoy día consta de cajones de oficinas en lascuales cada uno desarrolla un rol, cada quien desarrolla un papel. Nuestro país es un gran cuerpo en el cual hay órganos, organismos y sistemas. Hoy he querido hablar de uno de ellos, el financiero.Dentro de este sistema financiero colombiano hay muchas más partes que hacen que este funcione, podríamos definirlo de la siguiente manera: como el grupo de instituciones o representantes financieros,que regulan los dineros entre los ahorros transitoriamente ociosos y los demandantes de crédito.
Cuando se habla de crédito se habla de oportunidades, entonces el sistema financiero en Colombia esregulador de esas oportunidades, por medio de muchos otros organismos e instituciones que hacen que su núcleo funcione este refleja prácticamente todo el movimiento de dinero en el país.
La estructuradel sistema financiero en Colombia está construida jerárquicamente desde las oficinas de crédito hasta las compañías de financiamiento comercial. Es un movimiento constante de activos que hacen quefuncionen en su mayoría establecimientos bancarios que se encargan a su vez de brindar los beneficios solicitados por los consumidores, el sistema financiero es una operación matemática y su resultado esla sonrisa de muchos.
Con el pasar de los años el sistema financiero de Colombia ha sufrido cambios grandes, muchas compañías se han convertido en casas de crédito así como han aumentado losrequisitos de capital y los intereses, sin embargo su importancia en el país es fundamental. El sistema financiero en Colombia y su paso por el tiempo ha abierto un debate en el cual se discute el tiposistema que se desea tener en el país, la controversia ha sido mucha sin embargo no se han visto cambios magnos últimamente.
Nuestro sistema se fundamenta en los créditos, intereses y ahorros, pero...
tracking img