Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área dedistribución natural y que hanconseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos. Que una especie invasora resulta dañina, significa que produce cambios importantes en lacomposición, la estructura o los procesos de los ecosistemas naturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa. Debido a sus impactos en los ecosistemas donde han sidointroducidas tales especies son consideradas ingenieros de ecosistemas.
Los seres humanos han causado cambios sin precedentes en los ecosistemas de todo el planeta y hanredistribuido las especies vegetales y animales de forma voluntaria o accidental. Como consecuencia de estos cambios ciertas especies tienen un comportamiento invasivo en laslocalidades de introducción, siendo más susceptibles los hábitats alterados o degradados. Estas invasiones llevan asociadas varios problemas. A nivel ecológico destaca la pérdidade diversidad autóctona y la degradación de los hábitats invadidos. Económicamente son importantes los efectos directos sobre las actividades agropecuarias y la salud pública.Una vez detectada la invasión, su control y erradicación son costosos y no siempre posibles. Identificar los invasores potenciales y evitar su establecimiento es el mejorcamino para frenar un problema que incrementa al mismo ritmo que la globalización.
"Una rica fuente de alto contenido nutricional y una excelente alternativa de inversión frentea los tradicionales cultivos de frutas tropicales”
A la guayaba (Psidium guajave) se le considera la reina de las frutas por su sabor, aroma y alto contenido nutricional
tracking img