bachilLer

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREO-DEPORTIVAS


GAMBOA CARDENAS ROBERT ANTONIO
GONZALEZ CHIA MAYERLY KATHERINE
GUZMAN GARCIA JESSICA VICTORIA
MUJICA ROJAS DEYNER ARBEY
RINCON CALIXTO PAULA ANDREA

ASESOR DE LA INVESTIGACION:
EVANGELINA GONZALEZ


COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD
(COLSANTRI)
CUCUTA
2014
ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREO-DEPORTIVAS


Nuestro proyecto tiene como propósito quelos niños de 0 a 10 años se inclinen por el deporte, con juegos didácticos como los son los rompecabezas, loterías, juegos mentales, etc. Actividades deportivas tales como juegos de cogidas, las escondidas, los congelados, etc.
Este proyecto lo realizaremos en la institución educativa SANTISIMA TRINIDAD. Lo realizaremos estudiantes de grado once específicamente: Cárdenas Robert, Gonzales Mayerly,Guzmán Jessica, Mujica Deyner, Rincón Paula.











CONTENIDOS

1. INTRODUCCION
2. PROBLEMA DE INVESTIGACION
3. FORMULACION
4. OBJETIVOS
5. JUSTIFICACION
6. MARCOS DE REFERENCIA
7. METODOLOGIA
8. CRONOGRAMA
9. RECURSOS
10. BIBLIOGRAFIAS
INTRODUCCION

Nuestro proyecto se basa en incentivar el deporte en los infantes. Queremos que los estudiantesaprendan y se instruyan en el deporte además, enseñarles los cuidados que deben tener al realizar ejercicio.
Esperamos que los infantes al final de este proyecto aprendan todo lo que les tenemos programado y lo sepan aprovechar de la mejor manera.
















PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Por qué los estudiantes no le prestan la importancia necesaria al deporte?
Nos basamos en eldeporte porque los estudiantes presentan desinterés por este. Ya que creen que el deporte se basa solo en juego y no le prestan la importancia necesaria.
PLANTEAMIENTO
Nuestro anteproyecto se trata de incentivar a los estudiantes mas pequeños de la institución en la practica del deporte para que ellos no practiquen el deporte como una obligación si no como una oportunidad.
En nuestro proyectotrabajaremos motricidad la cual se divide en motricidad fina y en motricidad gruesa.
Motricidad es el dominio que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo. Es algo integral ya que intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo. V a mas alla de la simple reproducción de movimientos y gestos, involucra la espontaneidad, la creatividad, la intuición, etc., tiene que ver con lamanifestación de intencionalidades y personalidades.
Motricidad fina hace referencia a movimientos finos, precisos, con destreza. Tiene que ver con la habilidad de coordinar movimientos ejecutados por grupos de músculos pequeños con precisión, por ejemplo, entre las manos y los ojos.

Motricidad gruesa: La motricidad gruesa hace referencia a movimientos amplios. Tiene que ver con la coordinacióngeneral y visomotora, con el tono muscular, con el equilibrio, etc.




FORMULACION
El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamenteuna actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.
SISTEMATIZACION¿Por qué es importante el deporte?
¿en que nos ayuda el deporte?
¿Qué nos enseña el deporte?









OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal de nuestro proyecto es el de motivar a los niños de 0 a 10 años a inclinarse por el deporte, Ya que muchos estudiantes tienden a creer que el deporte es un «juego», y queremos darles a entender la importancia del deporte.

OBJETIVO ESPECIFICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS