bachiller

Páginas: 55 (13524 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014















Contenido

INTRODUCCIÓN

En la empresa LGL SA de CV, dedicada a la producción de materia prima para panadería, no se cuenta con un área informática, que le permita gestionar de forma correcta la información, además de solucionar los inconvenientes a través de la optimización de procesos, mediante la realización de sistemas personalizados que le permita ordenary agilizar sus operaciones diarias.

Lastimosamente la empresa no se ha interesado en implementar el área de informática porque desconoce los beneficios y ventajas que este le puede ofrecer en las operaciones diarias del negocio, además de creer que el área de informática es un gasto y no una inversión que podría verse reflejada a corto plazo.

El presente proyecto tiene como fin proponermediante una serie de procesos y procedimientos una metodología correcta para la implementación de un área informática en la empresa LGL SA de CV, tomando en cuenta factores importantes como tiempo, esfuerzo y recursos necesarios que la empresa debería invertir para llevar a cabo la realización adecuada del centro de cómputo.

Este trabajo contiene los planes para la creación de la infraestructuraadecuada hasta el funcionamiento lógico del área, planteando políticas, estándares, perfil de puesto así como evaluaciones y criterios de desempeño que deberán ser implementados a la brevedad en el área informática, permitiendo a las mismas acoplarse a las reglas del negocio ya existentes, así como realizar una serie de nuevas metodologías que permitan a la empresa un manejo eficaz y seguro desu información.

OBJETIVOS

GENERAL
Diseñar un área informática para le empresa LGL S.A. de C.V., que permita recolectar, procesar y almacenar la información, la cual esté disponible cuando se requiera para maximizar las operaciones de la empresa.

ESPECÍFICOS
Elaborar el plan táctico del proyecto, para que este funcione a corto plazo.
Crear políticas y estándares que regirán elfuncionamiento del área de informática a crear.
Determinar los recursos mínimos requeridos a utilizar para la implementación adecuada de la Unidad Informática.

Establecer los mecanismos y procedimientos de control y seguridad física y lógica del área informática a crear

Establecer los perfiles de los puestos requeridos para el área de informática.

Dar a conocer los mecanismos de reclutamientode personal para el área.










Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Descripción del problema
La empresa actualmente cuenta con sistemas de facturación y contabilidad que se encargan de guardar un registro de las ventas diarias que se dan en la empresa, sin embargo los sistemas utilizados se encuentran en cierta manera obsoletos y es necesaria la implementación de recursosinformáticos actualizados que ayuden en el procesamiento y almacenamiento de los resultados de la producción, ventas y control de información de clientes de forma más eficaz. Así como también del personal capacitado para solventar dudas en el uso adecuado del equipo y la información, para que de esta manera los directivos puedan tomar decisiones acertadas para aumentar las ganancias y reducir loscostos.
Delimitación del problema (teórica, geográfica y temporal)
El problema está delimitado únicamente a la sucursal de la empresa sin tomar en cuenta otros aspectos externos como los proveedores o incluso la contabilidad, únicamente nos enfocaremos en analizar los procesos de producción y de ventas, la investigación se realizara en los meses de Febrero a Junio.
Factibilidad
La factibilidad dela investigación estará delimitada dependiendo de la facilidad que se nos proporcione para recopilar datos dentro de la empresa y de realizar un estudio detallado de las posibles mejoras del control de información actual.
La implementación de nuevos herramientas y/o mejoras a sistemas actuales que se propongan, estará delimitada al presupuesto disponible para realizar dicha inversión de parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS