Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: REGALIAS EN LA LINEA DE FUEGO
Desde hace varios meses, se ha informado acerca de las regalías por la explotación de hidrocarburos y de la nueva ley que las reglamenta y hace quelos municipios como Acacías, el cual recibía dineros procedentes de la explotación de petróleo, se encuentren en serios inconvenientes para ser ejecutados.
Actualmente municipio deAcacías tiene cerca 40 mil millones de pesos represados en cuentas intocables, por esta participación, sin embargo los trámites para poder utilizar ese dinero e invertirlo en obrassociales y de desarrollo, ha sido imposible. Las nuevas metodologías implantadas por el gobierno nacional, pone estos recursos en la línea de fuego, el alcalde municipal, informo que lasreuniones programas para presentar los proyectos con esto recursos las aplazan y cambian las reglas de ejecución.
FULL: ARSENIO VARGAS ALVAREZ – ALCALDE DE ACACÍAS
INICIO: a nosotros yano nos toman por sorpresa esta decisiones
FINAL: para nuestro querido y anhelado municipio..

Sin embargo el tiempo para ejecución de los contratos y poner en marcha los proyectos quese reazlicen con dineros de regalías están sobre la línea de fuego, debido a que si son aprobados solo faltan 4 meses de este año y el proceso de contratación es bastante engorroso. Lepreguntamos al alcalde que ocurre si estos dineros no se pueden ejecutar este año? El gobierno nacional se los llevara para otroas ciudades a realziar otros proyectos?

FULL: ARSENIOVARGAS ALVAREZ – ALCALDE DE ACACÍAS
INICIO: no señor estos dineros….
FINAL: y pasan para el siguiente año para ser ejecutados.

El alcalde manifestó que si avanzas de formaadecuada los diálogos en las mesas de los OCAD, SE PODRIAN INVERTIR algunos recursos este ñao de ser aprobados algunos proyectos pero la posibilidad de hacerlo por tiempo. No esta nada fácil.
tracking img