Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arbolitos bañados en queso
Con esta receta garantizarás que tu pequeñín coma brócoli sin chistar.

|

Todos sabemos los múltiples beneficios que tiene el brócoli, ese asombroso vegetal en forma de un diminuto arbolito rico en betacarotenos y vitaminas A y C, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. Pero no a todos lo pequeñines les atrae su sabor, por esodale un toque especial con queso cheddar.

Crema de brócoli y queso cheddar
Para esta receta necesitarás...
3 cucharadas de mantequilla
3 cabezas grandes de brócoli (dividido en tallos y flores)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo rallado o picado
900 ml de caldo de pollo bajo en sal
1 taza de leche entera, caliente
3 cucharadas colmadas de harina
3 cucharadas de mantequilla
2-3tazas de queso cheddar rallado

Prepáralo fácil…
Lava los brotes enteros de brócoli bajo un chorro de agua, ponlos en una muy poca cantidad de agua hirviendo, máximo 8 minutos. Nunca se deben sumergir en agua fría para cocerlos, sino en agua hirviendo.

Corta la cebolla en cuadraditos y el brócoli en tallos muy finos y añade a una olla grande. Agrega 3 cucharadas de mantequilla a la olla ysofríe a fuego medio hasta que se ablanden, alrededor de 6-8 minutos.

Añade el ajo y sofríe unos 2-3 minutos, agrega el caldo, sube el fuego y deja que hierva y baja a fuego lento. Mientras tanto, en un pequeño recipiente que sea apto para el horno, derrite otras 3 cucharadas de mantequilla y espolvorea la harina sobre la mantequilla fundida y remueve hasta que se mezclen.
|

Poco a pocoagrega la leche caliente, batiendo sobre la marcha. Lleva a hervir a fuego lento y deja espesar. Cocina a fuego lento, moviendo constantemente, durante 20 minutos. Añade la salsa bechamel que acabaste de preparar al caldo, batiendo para combinar.

Agrega el queso rallado y asegúrate de que se incorpore completamente antes de añadir el brócoli. Deja cocer a fuego lento durante otros 15-20minutos, o hasta que el brócoli esté tierno. Por último espesa con maicena y agua de ser necesario.

Deliciosas zanahorias a la crema
Comienza a introducir en la dieta de tu pequeñín alimentos tan importantes como las verduras, te contamos una rica receta que te ayudará.

|

La zanahoria es una de las verduras que más seduce el paladar de los pequeñines, gracias a su dulce sabor. Además, porsu alto contenido de vitaminas y minerales es ideal para su alimentación.

Tu creatividad es fundamental cuando comiences a introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé, por eso te recomendamos esta deliciosa receta que además de su sabor es muy nutritiva y fácil de digerir, toma nota:

Ingredientes:
400 gramos de zanahorias.
Medio litro de crema de leche
Leche (cantidad necesariadependiendo de la textura que se desea)
Margarina
Sal y pimienta

Prepáralo fácil
Pela y corta las zanahorias en bastones. Luego, cocínalas en un poco de margarina, a fuego lento y durante un minuto.
|

Añade la crema de leche, salpimienta y cocina a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Si lo deseas puedes espolvorearles un poco de perejil antes de servir. ¡Atu pequeñín le encantará!

Una rica papilla de aguacate y arroz!
Te damos una deliciosa idea para que varíes el menú de tu pequeñín e incluyas en su dieta nuevos sabores.

|

El aguacate es un fruto que por sus propiedades es de fácil consumo y digestión. Además es un alimento muy recomendado para los pequeñines, ya que gracias a su textura y sabor es atractivo para su paladar.

Estapapilla es de fácil preparación y al combinarla con el arroz, le brindas más nutrientes a tu bebé e introduces en su alimentación dos productos nuevos y muy saludables para su crecimiento. Así que toma nota:

Ingredientes:
100 gr. de aguacate
30 gr. de arroz
100 ml. de agua
Una cucharada de aceite

Prepáralo fácil
|
Hierve el arroz hasta que esté blando. Luego, pela y corta en...
tracking img