Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despies de una extracción dental.
Lo normal
1) Hace  2 a 6 horas que se te fue la anestesia, y ya antes de  desaparecer los efectos anestésicos, te empezó a doler algo. Es normal que tengas molestias después de una cirugía. Debes guardar reposo, no hablar, no masticar de ese lado, no enjuagar la boca con nada, no escupir.
Traga la saliva, no escupas. Si no aguantas y te da asco la sangre en laboca, usa una gasa estéril para limpiar  la sangre-saliva, como si fuera un paño de cocina y quítate la saliva-sangre. Luego ponte otra gasa estéril, doblada varias veces,  encima de la herida, muérdela y quédate sentado, una hora, quieto, mordiendo, quieto.
pasaron  24 horas. Sigue con la medicación, tómate otro Ibuprofeno 600mg como refuerzo. Al estar acostado, la circulación sanguínea se hacemas lenta y la sangra se  “acumula” más en la cabeza y cuello, aumentando la tensión sanguínea local. Eso puede favorecer el sangrado de la herida y aumentar el dolor en la zona.
Debes poner una almohada debajo del colchón para que te quede la cabeza más alta que los pies.
Si te sangra, repite lo que te expliqué más arriba, muerde una gasa sobre la herida  y aprieta. No dejes de apretar. Noenjuagues la boca. No escupas.
Lo preocupante
Han pasado 48 horas y te sigue doliendo igual . Sigue con el antibiótico. Si fue una extracción laboriosa y complicada y no has hecho absoluto reposo, es posible que aún tarde en mejorar hasta 5 o 6 días.
El reposo y los cuidados iniciales, desde que sales de la consulta, son fundamentales, pero nadie quiere respetarlos.
puedes cambiar la gasa cadahora. Después de una hora ya no debería sangrar. Es posible que la herida esté infectada. Es probable que no tengas un coágulo adecuado cubriendo el hueso. Es probable que el coágulo esté desprendido e infectado.
La encía se ha retraído y puede haber una punta o borde de hueso al descubierto.
Las paredes de hueso del alvéolo dentario se infectan.
Han pasado 72 horas y duele más que antes.
Debesvolver a tu dentista.
Puede que tengas una:
ALVEOLITIS, y la medicación y limpieza casera no es suficiente. Si es así, el dentista, tendría que anestesiar la zona y limpiar la herida, hacerla sangrar profusamente, raspar bien, cortar o limar alguna cresta de hueso y suturar para que la encía lo cubra todo y con un coágulo de sangre fresca debajo.  
Puede que te haya quedado un resto radiculardentro o una  o varias esquirlas sueltas   de hueso.
Si te quedaron esquirlas, éstas serán expulsadas por el organismo  y puede que notes unas puntitas duras en la encía, y pienses “… ves, me dejó un trozo de diente dentro…”. Las esquirlas retrasan la curación.
Si queda alguna crestita de huesito suelto,  pegado solo a la encía dentro del alvéolo,  el organismo la  rechaza y produce una reaccióninflamatoria. Con anestesia, se curetea en un momento, sangra mucho, pero luego se nota un gran alivio.
Si te quedó una puntita de raíz dentro, y ésta no está infectada, puede que el organismo la acepte y todo cure bien; o puede que no, y haya que extraerla.
Pero si te quedó una raiz entera infectada, hay que sacarla, infectada o no, porque acaban dando problemas
Limpieza de la herida despuésde extraer la pieza, para eliminar restos, esquirlas, tejido de granulación, granulomas etc.
Una herida limpia conviene luego suturarla para disminuir complicaciones, hemorragia, y acercar y mantener fijos y unidos los tejidos para “ayudar” al organismo en su autoreparación.
Celulitis
La celulitis, es una inflamación del tejido celular subcutáneo. La capa de tejido que está debajo justo de lapiel.
Se acumula líquido ( edema ) provocando una hinchazón, a veces muy intensa en la región  de la cara cercana a la  zona  donde se  realizó una cirugía bucal (extracción dental complicada, piezas retenidas, cirugía del 3º molar, sobre todo el inferior retenido, quistes, implantes, injertos etc. )
Si es en la mandíbula, la cara se puede hinchar en forma de pera.
Si es arriba y es grave,  la...
tracking img