Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de nuestro pais es rica en datos y detalles, donde los historiadores escudriñan documentos y papeles desde la independencia de la republica que se constituyo como tal el 15 de septiembre de 1821.
LaLagunaChalate para el mundo. Cancilleria de la Repúbica de El Salvador por medio de la embajada de El Salvador en Argentina.
Despues de la Independecia pasaron tres años y el salvador eraun solo terreno completo, divididos en Partidos, y por decretos se fueron creando los diferentes departamentos en orden cronologico como a continuacion generalizamos y Posteriormente entramos en detalle.
Los departamentos de San Salvador, Capital de nuestra Republica, Sonsonate y San Miguel se crearon por artículo constitucional, el 12 de junio de 1824, durante la Gestión del primer presidentede El Salvador y Procer de la Independencia Juan Manuel Rodriguez.
El departamento de Cuscatlan, creado por decreto Ejecutivo del dia 22 de mayo de 1935 durante la administración del jefe de estado, Nicolas Espinosa.
El departamento de La Paz, cuna del procer Jose Simeon Cañas, fue creado durante la administración del licenciado don Francisco Dueñas, por Decreto Legislativo de 21 de febrero de1852.
Los departamentos de Santa Ana y nuestro Departamento Chalatenango fue creado durante la administracion del entonces Presidente de la Republica coronel don José María San Martín, por Decreto Legislativo en el año de 1855, Santa Ana el 8 de febrero y Chalatenango el 14 de febrero. La diferencia entre un departamento y otro es apenas de 6 dias.
La Libertad fue creado por decretolegislativo fue creado durante la administración del licenciado  Francisco Dueñas el dia 28 de enero de 1865.
Usulutan y La Union , durante la misma gestion Dueñas, por Decreto Legislativo de 22 de junio de 1865.
Ahuachapan, Tambien durante la administracion de Francisco Dueñas y por Decreto Legislativo  el 9 de febrero de 1869.
Cabañas, fue creado durante la administración del mariscal de campo don SantiagoGonzález, por Decreto Constituyente de 10 de febrero de 1873.
Morazan, el ultimo departamento en crearse fue durante la administracion tambien del mariscal de campo Santiago Gonzalez, pero por  Decreto Legislativo de 14 de julio de 1875, con el nombre de departamento de Gotera. Recibió el nombre de departamento de Morazán, por Ley de 14 de marzo de 1887.
Se pide a los lectores que si deseanpublicar esta informacion en otro medio favor hacer referencia a nuestro sitio web http://www.lalagunachalate.com.sv como fuente de informacion, de donde tratamos de conseguir con documentos veridicos, y pruebas palpables y las hemos recopilado para obtener esta valiosisima informacion util para muchas personas y que alimentan a nuestro municipio en cultura e historia.
 
La República de El Salvador,en la América Central, está dividida en catorce departamentos, cuya sucinta historia es la siguiente:
Departamento de Ahuachapán
Fue creado durante la administración del licenciado don Francisco Dueñas, por Decreto Legislativo de 9 de febrero de 1869.
La ciudad de Ahuachapán es su cabecera.
Consta de dos distritos: el de Ahuachapán, creado por Ley de 4 de julio de 1832, y el de Atiquizaya,creado por Ley de 26 de febrero de 1869.
Departamento de Sonsonate
Fue creado durante la administración del prócer de la independencia
patria, ciudadano don Juan Manuel Rodríguez, por artículo constitucional de 12 de junio de 1824.
La ciudad de Sonsonate, fundada por Antonio Domínguez en 1552, es su cabecera.
Consta de tres distritos: el de Sonsonate, creado en el siglo XVI, el de Izalco,creado por Ley de 6 de abril de 1827, y el de Juayúa (antes El Progreso), creado por Decreto Legislativo de 22 de abril de 1896.
Departamento de Santa Ana
Fue erigido durante la administración progresista del coronel don José María San Martín, por Decreto Legislativo de 8 de febrero de 1855.
Su cabecera es la ciudad de Santa Ana.
Consta de tres distritos: los de Santa Ana y Metapán,...
tracking img