Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCION


OBJETIVOS


1 CONTRATOS DE TRABAJO DE REGIMENES ESPECIALES


CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DOMESTICO Y CHOFERES DE FAMILIA

CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DOMESTICO
CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO CON CHOFERES DE FAMILIA


CONTRATO CON TRABAJADORES DEL CAMPO


CONTRATODE TRABAJO CON TRABAJADORES DE A CONSTRUCCION


CONTRATO DE TRABAJO CON PROFESORES DE ESTABLECIMIENTO PARTICULARES DE ENSEÑANZA

TRABAJO A DOMICILIO

COOPERATIVAS DE TRABAJOS ASOCIADOS CTA

EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES EST

ANEXOS

CONCLUSION









INTRODUCCION

En un Estado Social de Derecho como en el vivimos, es importante se garantice la igualdada todos los ciudadanos. Por esta premisa, se ha hecho necesaria la reglamentación especial de algunas labores que por su modalidad no se rigen por el régimen de contratación general, con el fin de de adecuar estos contratos a la naturaleza de las labores que van a ejecutarse. Esta reglamentación constituye un régimen de excepción, por cuanto las condiciones de trabajo que se pactan difieren enmúltiples aspectos de las condicione previstas para la generalidad de los casos, sin embargo, ella tiene la ventaja de aproximar el contenido teórico de los normas a la realidad económica y social del país.

En el presente trabajo mostraremos cuáles son esas labores o actividades que gozan de regimenes especiales de contratación y la forma cómo estos contratos se han reglamentado en elordenamiento jurídico colombiano dando como resultado una serie de obligaciones, derechos y facultades tanto para el empleador como para el trabajador.















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Conocer cuáles son las labores que hacen parte de los Regimenes especiales de contratación, las características que los hacen especiales y sobre todo conocer la reglamentación jurídica deéstos: Qué leyes los amparan y cuáles son las diferencias que tienen con respecto a los contratos de trabajo generales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer la aplicación el derecho en estos contratos de trabajo.
Identificar los derechos y obligaciones a que están sujetas las partes.
Construir, con base en la investigación realizada, criterios propios en cuanto a la relación y diferencia quetienen estos contratos de trabajos frente a los contratos generales.












1. CONTRATOS DE TRABAJO DE REGIMEN ESPECIALES

La modalidad de determinadas labores ha hecho necesaria la reglamentación especial de los contratos que las rigen, con el fin de adecuarlos a la naturaleza de las labores que van a ejecutarse. Dicha reglamentación constituye un régimen de excepción, porcuanto las condiciones de trabajo que se pactan difieren en múltiples aspectos de las condiciones previstas para la generalidad de los casos, ellas tienen la ventaja de aproximar el contenido teórico de las normas a la realidad económica y social del país.

Los contratos de trabajo de regimenes especiales que contempla nuestra legislación son: contrato a domicilio, con trabajadores de laconstrucción, de profesores de establecimiento particulares de enseñanza, del servicio domestico y chóferes de familia, trabajadores del campo, cooperativas de trabajos asociados y las empresas de servicio temporales.

1.1 CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DOMESTICO Y CHOFERES DE FAMILIA

1.1.1. Contrato de trabajos con servicio domestico
Decreto 0824 de 1988
Se realiza por una persona natural que acambio de una remuneración realiza labores domesticas (aseo, cocina, lavado, planchado, etc.) en un hogar o casa de familia en forma directa de manera habitual bajo continuada subordinación o dependencia, residiendo o no en el lugar de trabajo, trabajando para una o varias personas naturales.

A estos trabajadores se les denomina de dos formas:
Internos: si residen en el lugar o sitio de...
tracking img