Bachiller

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Fe y Alegría “La Inmaculada”
Barinas estado Barinas.






Romanticismo.










Docente: Elaborado por:
Sandra Valero. Oswaldo Pantoja5to Electricidad.











Barinas, febrero de 2014

Lirica Romántica.

Surge antes en España, Inglaterra, Francia y Alemania, países en los que alcanzan un gran desarrollo. La lirica romántica es un reflejo de la literatura de la época en el sentido de que los temas que toca son lareivindicación de la libertad, la subjetividad, la extracción del individuo en una sociedad no burguesa (lo que le lleva al mayor desprecio de las normas, del dinero y de la vida y a ser más generoso.

Características de la Lirica Romántica:

Exaltación del yo: El “yo” ocupa, en estos poemas, el primer lugar. Se demuestran a través del sentimiento y de la pasión que mueven ese tipo de poesía.Identificación de la naturaleza con los estados de ánimo del poeta: Hace que los poemas liricos presenten al paisaje humanizado (el paisaje sufre, llora, canta entre otros)
Identificación del poeta con su obra: El poeta romántico, a través de sus obras, refleja los aspectos más importantes de su propia vida. Hay detalles de autobiografía.
Presencia del elemento religioso: Recuerda que el elementoreligioso, la muerte, la naturaleza, y el amor, son los puntos centrales del poema romántico.
Preocupación por problemas metafísicos ( del mas allá):
-El origen de la vida.
-La grandiosidad del Cosmo.
-El destino de la vida humana.
Polimetría: La poesía se desligo de la métrica impuesta por los clásicos y, en aras de la libertad proclamada por el romanticismo, propuso lo utilizaron de versos dedistintas medidas.
Otros recursos de la lirica Romántica:
Abundancia de imágenes más que de metáforas.
Uso de adjetivos, para dar mayos fuerza a las afirmaciones.
Uso de la hipérbole (exageración) para meter más de dentro al lector.









Novela Romántica.


La novela romántica es un género literario desarrollado en la cultura occidental, principalmente en los países dehabla Inglesa. Las novelas de este género se enfocan en la relación y el amor romántico entre dos personas, y deben tener un final emocionalmente satisfactorio y optimista. A finales del siglo 20 y principios del 21, estas novelas se encuentran comercialmente en dos variedades principales: categoría romances, que son más cortas, y romances de un solo título, que son generalmente más largas. Peromás allá del tipo que sea, una novela romántica puede existir dentro de los muchos subgéneros, incluyendo histórico, contemporáneo, ciencia ficción, y paranormal.

La trama principal de este tipo de novelas debe girar en torno a dos personas a medida que desarrollan el amor romántico entre sí y trabajan para construir una relación juntos. Tanto el conflicto como el clímax de la noveladeben estar directamente relacionados con el tema central, que es desarrollar una relación romántica, aunque también puede contener tramas secundarias que no se relacionen específicamente con el amor de los personajes principales.



Características:

1. El idilio como elemento estructurante de la acción: Toda novela es narración o descripción de un dinamismo humano. A veces los personajes semueven por interés, por intrigas por ideales históricos o sociales. Los personajes de la novela romántica son movidos por amor.
2. La naturaleza como marco del idilio: En la novela no solo hay personajes que actúan. Hay un escenario en el que se desenvuelve la acción.
3. Idealización del paisaje: El paisaje que se nos brinda en la novela romántica no se brinda como lo ven los ojos sino como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS