Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
facultad de Administración
Materia: Liderazgo
Profesor: Rafael Piñeros
Estudiante: Santiago Andrés Sánchez Becerra
17 de agosto del2012

What is shared leadership?

El objetivo del artículo es darnos a entender la clara definición del liderazgo compartido, además donde le hacen unas comparaciones a esta definición mediantesugerencias que planteaba Marshall Goldsmith y aplicar estas para no solo entender la definición del liderazgo compartido, sino para el buen desarrollo de este.

Marshall Goldsmith define el liderazgocompartido como: “la implicación de la maximización de todos los recursos humanos en una organización por potenciar a las personas y darles la oportunidad de tomar posiciones de liderazgo en susáreas de especialización. Con los mercados más complejos aumentando las demandas sobre el liderazgo, el trabajo en muchos casos es simplemente demasiado grande para una sola persona. Compartir el liderazgono es fácil, pero es definitivamente posible y, en muchos casos, de gran éxito". Cuando en una organización aplicamos el liderazgo compartido las personas siempre van a dar lo mejor de sí mismos, yaque se les da la posición de liderar sus áreas de especialización. Aunque de esta manera, como lo dice Goldsmith, en algunas ocasiones a esa persona le va quedar difícil asumir el liderazgo, y ahí esdonde tenemos que aplicar el liderazgo compartido.

Estas son las sugerencias de Goldsmith para el buen desarrollo del liderazgo compartido y potenciar el talento:

* Dar poder a los individuosmás calificados para fortalecer sus capacidades.
* Definir los límites del poder de toma de decisiones.
* Cultivar un clima en el que la gente se sienta libre para tomar la iniciativa en lastareas.
* Dar a las personas calificadas discreción y autonomía sobre sus tareas y recursos y fomentar el uso de estas herramientas.
* No hace cuestionar las decisiones de aquellos que han...
tracking img