Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia

“La Filosofia ofrece respuestas o soluciones a los Problemas Sociales”

Sábado, 31 de marzo de 2011

Aparte del interés propio, este trabajo tiene como finalidad verificar si laFilosofía ofrece soluciones a los problemas sociales. En este trabajo voy a definir y explicar lo que es en si la Filosofía, la Filosofía es un instrumento para entender el universo, la vida y el hombre,que son los problemas sociales y que relación existe entre estos dos temas. Ver como la Filosofía impacta sobre todo el mundo y por ultimo contestar o verificar la pregunta de este ensayo “LaFilosofía ofrece respuestas o soluciones a los problemas sociales. “
Podemos decir que la Filosofía es la ciencia madre, es una ciencia autónoma que no necesita de ninguna otra ciencia. La Filosofía es unconocimiento, un saber que poseemos los hombres. La Filosofía se plantea dos ideas fundamentales para el hombre ¿Quien soy yo? y ¿Que es el mundo? Dentro de la Filosofía existe un rama que se llamaFilosofía Social que tiene como finalidad estudiar el comportamiento del ser humano. Y así como existe esta rama existen muchas mas que estudian el mundo, al ser y así podemos empezar a afirmar que laFilosofía si ofrece soluciones ya que por medio del pensamiento y conocimiento llegamos a razonar y así podemos obtener respuestas o soluciones para los problemas que vivimos hoy en dia.
Al principiocuando leemos este tema nos preguntamos que tienen que ver entre si la Filosofía y los problemas sociales? Los problemas que afectan a una parte de la población resultan sociales por el simple hechode su emergencia en el centro de una sociedad dada. De hecho, una buena parte de la tradición en ciencias sociales ha considerado la existencia de los problemas sociales como algo dado o naturalizado.Algunos de los problemas sociales que podemos ver hoy en dia son: deserción familiar, drogas, abuso infantil, desnutrición, etc.… Sin un análisis filosófico la historia y la sociedad parecerían...
tracking img