Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
No cabe duda que nuestra lengua está llena de peculiaridades, las cuales nos presentan una amplia gama de expresiones para comunicar nuestras ideas, pensamientos y emociones.
LaPolisemia es un muy buen ejemplo de estas peculiaridades. Esta característica permite que las palabras sean más versátiles, dándoles la facultad de “adecuar” su significado según las circunstancias osituaciones en las que se utilizan; ya sea por su aplicación, medio social, uso de lenguajes figurado, influencia extranjera, etc.
Entre algunos ejemplos podemos mencionar, la palabra hoja, que se puedereferir a una parte de una planta, una lámina de papel, la parte que se abre y se cierra en una puerta, la pieza cortante de un cuchillo. Otro ejemplo es la palabra “bota”, la cual se puede referir alcalzado, a retirar los desechos, también se puede referir al efecto de hacer rebotar una pelota y también se puede referir a la bolsa de cuero utilizada por el españoles para guardar el vino.
Elsignificado de estas palabras se determina de acuerdo al contexto en el que aparece, así que no es nadie más que el emisor, el encargado de proveer de valor semántico a las mismas.

Que es laPolisemia?
La polisemia se trata de una palabra que ha llegado a tener, por razones contextuales la mayoría de las veces, distintos significados, pero esos significados son diversas acepciones de una mismapalabra. En lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Esto se podría decir que hace que la lengua española tenga mas “economía” en las palabras,ya que en el diccionario solo se necesita una entrada y se tienen varios significados dependiendo del uso que se le quiera dar a la palabra.
Para qué sirve en la redacción?
Mejora la eficiencia dellenguaje, ya que se recurre a estas palabras porque son más fáciles para los sistemas de procesamiento de lenguaje e implican un menor esfuerzo cognitivo.
“Los diferentes sentidos de la palabra se...
tracking img