bachiller

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Récord de temperatura en San Juan→
Denuncian abandono de perrita frente a Sociedad Protectora de Animales
Por Primerahora.com 05/11/2014 | 10:41 p.m.





Una mujer abandonó y amarró a unaperrita frente a las instalaciones del albergue.
"Beba" (Suministrada)  
La Sociedad Protectora de Animales en Puerto Rico pide la colaboración de la ciudadanía para identificar a la mujer queabandonó y amarró a una perrita frente a las instalaciones del albergue para animales, ubicadas en Guaynabo.
La entidad sin fines de lucro además, ofreció $500 como recompensa a quienes proveaninformación que ayude a esclarecer el caso.
El refugio para mascotas divulgó, a través de su perfil en la red social Facebook, un video captado por las cámaras de seguridad del edificio, que muestra a unafémina cuando se baja de un automóvil y se agacha para amarrar a la criatura, de unos cuatro meses de nacida. Se informó que los hechos ocurrieron el pasado jueves, 8 de mayo, a las 8:33 p.m.
La perritapasó unas 10 horas expuesta a aguaceros y truenos, desde que fue dejada hasta que las instalaciones del refugio abrieron, a las 7:30 p.m.
“Le pusimos Beba de cariño. Todavía se está ajustando yentender que el peligro pasó” (sic), indica el administrador de la página a preguntas de los seguidores en Facebook.
Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales establece en su Artículo 1 que“si una persona intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o con negligencia criminal deja el animal en un lugar con la intención de desampararlo, ésta comete el delito de abandono de animal”.
EnPuerto Rico, desamparar a un animal es considerado un delito grave de cuarto grado, que conlleva una imposición de reclusión de entre seis meses y un día hasta tres años o penas alternas alencarcelamiento con multas que ascienden desde los $1,000 hasta los $5,000.
Si usted tienen información relacionada con el abandono de esta perrita, puede comunicarse al 787-720-6038 y a través del correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS