Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico

“El foro gabrielino”
El gabrielino no es una persona común y corriente, sino que es alguien distinto, formado con valores únicos que nos diferencian de las demás personas, elgabrielino no forma parte del “montón” que promete pero no cumple, que pretende lo que no es, que ofrece lo que no tiene, entre muchas cosas que ensucian la honradez de la persona. Ser gabrielino másque ser un gran profesional, es ser una buena persona, siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Eso es lo que distingue a un gabrielino, ya que personas correctas existen a montón, pero verdaderosgabrielinos no se ven en cada esquina.
El día jueves primero de marzo del 2012, se convocó a los ex alumnos del colegio San Gabriel y a los alumnos de sexto curso para discutir a manera de un foro sobrecuál debe ser la actitud del gabrielino frente a la sociedad actual en la que vivimos. El debate al comienzo fue mas bien orientado hacia la calidad de la educación jesuita, la cual ciertamente nos marcacomo personas, ya que en un mundo lleno de corrupción e injusticias, los jesuitas siempre se han esforzado por avanzar por el buen camino, aunque sea dificultoso, los jesuitas siempre se hancaracterizado por ser mas que “curas” trabajadores incansables, por lo cual parecían mas bien empresarios, en una gran empresa fundada por Ignacio de Loyola. Pero hoy en día los jesuitas guardan su graninfluencia por medio de “la educación”, que por cierto no es común y corriente como la que se da en todas partes, sino que esta es especial, porque da mucha más importancia a la formación de “personaspara los demás” que en la excelencia educativa, aunque esto se dio por añadidura.
Como segundo punto se debatió entre los miembros del foro sobre el sistema actual, el cual tiene muchas cosas que sedeberían cambiar o mejorar en beneficio de los demás, el capitalismo fue el elemento principal de dicha parte, ya que nuestro país se sigue rigiendo por este modelo económico que no es nada perfecto...
tracking img