bachiller

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto “María Auxiliadora II”
7mo Grado Sección “B”Alumna:
Juliana Santana

Jorge Coll, 8 abril de 2014


Actitud Física

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentesactividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatosy sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Las Actitudes físicas se clasifican en:

Capacidad Aeróbica
Resistencia general
Capacidadanaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidad articular
Elongación muscular

Para mejorar la actitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Esmuy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de muchabelleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.

CapacidadAeróbica: La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, pocafatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).


Resistencia general o física: La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicasbásicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.



Capacidad anaeróbica: La capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS