bachiller

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Área Ciencias de la Salud Programa de Medicina
Aprendizaje Dialógico Interactivo

GLOSARIO
TRABAJO COMUNITARIO


Arcel Medina ALUMNOS:
Guardia, Leonel CI.24787111
Neymar, Marzal CI.22608731
Mora P, Maria A. CI.25160855
Morales, Dalyenis CI.25170509
Seccion # 6
Santa Ana de Coro, Octubre 2013
Acción: Lo que se hace o se realiza. Influencia o impresión producida por la actividad de cualquier agente sobre algo.
Aculturación: consiste en el intercambio de rasgos culturales resultante de que los grupos estén en contacto directo continuado.
Adaptabilidad: Laadaptabilidad se asocia generalmente a la flexibilidad, aunque no siempre un material flexible es un material adaptable con los de capaz de soportar lo que le viene.
Afectividad: Es la relación de cariño y amor existente entre los miembros de la familia, supone una función básica a partir de la cual se transmite parte del apoyo necesario en momentos de crisis.
Ambiente: Es todo lo que rodea a un servivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras
Apoyo: Es un término que procede de apoyar. Este verbo refiere a hacer que algodescanse sobre otra cosa; a fundar o basar; a confirmar o sostener alguna opinión o doctrina; o a favorecer y patrocinar algo.
Atención: es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.
Comportamiento: El comportamiento se refiere a acciones de las personas, un objeto u organismo, usualmente en relación con su entorno o mundo deestímulos.
Compromiso: Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato.  
Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión delmundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social y roles.
Consenso: Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema.

Convergencia: Unión de dos o más cosas que confluyen en un mismo punto.
Cultura: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembrospara comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Diálogo: es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
Divergencia: Falta de coincidencia entre las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de varias personas o grupos.
Educación: El proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
Emancipación: Liberación de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre.
Empatía: es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta aotra.
Enculturación: es el proceso por el que un niño o una niña aprenden su cultura.
Enfermedad: En términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.
Entendimiento: Se trata de la capacidad que tiene un sujeto o persona para discernir cómo se relacionan entre sí las partes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS