Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORÍA MARXISTA
Es una concepción del mundo, una visión global de la naturaleza y del hombre. Se opone a las concepciones cristiana e individualista. Se niega a establecer una jerarquía exteriora los individuos, pero no acepta como marco final la conciencia del individuo y el examen de esa consciencia aislada. Advierte realidades que escapan a tal examen como realidades naturales (mundoexterior), practicas (el trabajo), sociales e históricas (estructura económica de la sociedad, clases sociales).
APORTES A LA EDUCACION DE MAKARENKO.ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO pedagogo y escritor ucraniano.
Makarenko y la educación estaba sometido a dos objetivos:
Su confianza en la sociedad soviética.
Su feen las posibilidades de la educación.
Con respecto al primer punto, Makarenko, ensalza la nueva situación de su país, con las relaciones humanas en la moral y como tal se dedico al trabajo y lacreación educativa.
Orienta su pedagogía a la formación de hombres capaces, considera que la educación es la expresión del credo político del pedagogo, la pedagogía de Makarenko, no podía ser sino unapedagogía comunista.
Makarenko no acepta que la educación se fundamente en las necesidades del niño opina que la educación consiste en: EDUCAR de tal manera que los educadores soviéticos no son losservidores de la naturaleza sino los MAESTROS.
Menciona además, la honestidad, la eficacia, la puntualidad, la capacidad de orientación, la subordinación y la capacidad de mando estas cualidadesayudan a un buen comportamiento dentro de la sociedad y ser personas competentes.
Dentro de estas cualidades debe tener sentimiento del deber y de la responsabilidad.
Un espíritu de colaboración,solidaridad y camaradería.
Una personalidad disciplinada, con gran dominio de voluntad y con miras en la colectividad.
Unas condiciones personales que impidan la sumisión y la explotación del hombre por...
tracking img