Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cursos para compartir lo que sabes

Prótesis dentales. Reparación
Autor: JULIO ANGEL YANIBELLI

1

- Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Curso de reparación de prótesis dentales para el restaurado de dientes y dentaduras completas dirigido a los dentistas o estudiantes de odontología. Este curso tiene por finalidad dotar al participante de los conocimientosnecesarios para realizar reparaciones de prótesis dentales de ejecución sencilla. Conoceremos los materiales a emplear, sus principales características y el ensamblado preliminar de las partes de la prótesis. Construiremos un modelo contenedor de escayola con el cual lograremos la posición exacta de las partes a reparar, además de impedir que se desplacen durante el fraguado del acrílico. Luego, pasamosa detallar todo el proceso de reparación de la prótesis. Después, procedemos al pulido de la compostura, y, en caso de no tener un motor pulidor, te explicamos un pulido alternativo para las prótesis dentales y una serie de herramientas alternativas para realizar este procedimiento.

2

- Cursos para compartir lo que sabes

1. Prótesis dentales. Reparaciones simples
INTRODUCCIÓN - Estecurso tiene por finalidad dotar al participante de los conocimientos necesarios para realizar reparaciones de prótesis dentales de ejecución sencilla. - La mayoría de los materiales a emplear son de fácil adquisición en tiendas de Bricolaje y construcción y habitualmente están disponibles en el hogar. - Los específicos como acrílico de reparaciones para dentaduras y separador de acrílicos y escayolase compran en tiendas especializadas para Odontología y Técnicos Dentales. - La metodología a emplear se encuentra completamente ilustrada para facilitar la rápida asimilación de los contenidos.

MATERIALES A continuación detallamos los materiales a emplear y sus principales características: - Adhesivo instantáneo, de cianoacrilato: Material anaerobio cuya particularidad reside en la unión porfalta del aire entre las partes ensambladas. Debido a su gran poder adhesivo es conveniente el uso de protectores para la Visión (gafas), evitar salpicaduras, y no dejarlo al alcance de los niños. - Yeso (escayola, gypso): Sulfato de calcio dihidratado que por acción de la calcinación se deshidrata para su uso en escultura, como estuco en la construcción, para confección de moldes, etc. Se loconoce con los nombres de yeso, escayola, gipso, dependiendo del país donde nos encontremos.

3

- Cursos para compartir lo que sabes
- Acrílico auto polimerizable para reparaciones de prótesis dentales: Resina de auto endurecimiento que se elabora a partir de un polímero (polvo) y un monómero (líquido). Su componente principal es metacrilato de metilo, éter formado por ácido metacrílico yalcohol metílico, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias para su manipulación; trabajando en ambientes ventilados, y acostumbrando el uso de protectores visuales (gafas) y respiratorios (mascarillas). La ventilación es importante porque es un éter volátil cuyos gases suelen quedar en suspensión y su asimilación puede ocasionar alergias de tipo crónico. - Líquido separador para acrílicos yyesos: Solución a partir de alginato (sal de ácido algínico) presente en muchas algas marina

Cursos para compartir lo que sabes

2. Prótesis dentales. Materiales (primera parte)
INSTRUMENTAL Y HERRAMIENTAS Los instrumentos y las herramientas vamos a utilizar son los siguientes:

De izquierda a derecha: - Espátula para acrílico - Espátula para escayola - Pincel o brocha

5

- Cursospara compartir lo que sabes
Cuchillos para escayola.

Bol de siliconas y vaso dapping de vidrio para mezclado de acrílicos.

- Piedras y fresas para mecánica dental. - Taza o bol de goma o hule sintético.

Torno de mano o herramienta rotativa para trabajos de artesanía. NOTA: En el siguiente capítulo completaremos nuestro instrumental y heramientas.

6

- Cursos para compartir lo que...
tracking img