BACHILLER

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Son: esqueleto robusto, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supra orbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal —1.600 cm³—.Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros. 
El hombre de Cromagnon tenía una altura media de 1,85 metros. Estaba mucho mejor dotado físicamente que el hombre deNeanderthal, por lo que era más eficiente para la caza y la pesca.

Vivían en cuevas que habitaban durante gran parte de sus vidas, ya que eran seres sedentarios que raramente cambiaban de vivienda.Poseían una capacidad física y mental de comunicación similar al lenguaje, como se lo conoce actualmente.
Tenían la capacidad de construir y utilizar herramientas con huesos, piedras y maderas.Esto los transformó en grandes cazadores.
Los animales que cazaban se convirtieron en los protagonistas de las expresiones artísticas del hombre de Cromagnon.


El aumento desmedido en la poblaciónsignificó una progresiva disminución de alimento. y



Aprendieron a reconocer las estaciones del año en relación a los cultivos, lo que significaría, más adelante, el comienzo de laagricultura.










Todos los grandes simios están dotados de enormes caninos (colmillos) que destacan del resto de los dientes. A medida que avanzamos se observa que los caninos van reduciéndosede tamaño. Además, los dientes que sirven para masticar (premolares y molares) han ido disminuyendo su tamaño progresivamente. Estos cambios provocan una disminución del tamaño de la cara y de lasmandíbulas. A medida que los dientes se redujeron y el cerebro aumentó, la cara disminuyó y varió su posición; así, la cara de los seres humanos modernos está situada debajo, no delante, del cerebro.Aspectos infraestructurales. Que serían los aspectos más materiales o relacionados con la tecnología, los medios de producción disponible, el tipo de recursos naturales o humanos manejados por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS