bachiller

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El conocimiento es "una forma especial de reflejo de la realidad en el cerebro humano"(Rakitov1989), lo que no significa que ese reflejo o conocimiento tenga que sernecesariamente cierto overdadero, por el contrario, con extraordinaria frecuencia nos damos cuenta que algo que considerabamos cierto realmente no lo era. Este hecho ocurretanto en la vida cotidiana como como en el que hacercientifico o en cualquier. otro tipo de actividad humana, asi por ejemplo, hace poco mas 500años se pensaba que la tierraestaba inmovil en el centro del universo. Hasta fines del siglo xix loscientificos consideraban que los atomos eran particulas diminutas indivisibles y que no existia unageometria verdadera que no cumpliera con los postulados de Euclides entre otros.Los aspectos de la realidad que se reflejan en el cerebro humano son muy variados, así se tieneidea acerca de la estructura y comportamiento de los objetos, de la forma en que debencomportarse las personas en determinadas circunstancias, de cómo proceder pararealizar ciertas acciones u operaciones, etc.
Todos los conocimientos de que disponemos,corresponden, de algún modo, ya a determinados fenómenos y procesos ya a determinadasacciones y tipos de actividad de las personas.
Una cuestión importante que se debedilucidar está dada en la forma en que se conoce la realidad. Es decir, como se adquierenlos conocimientos o como se produce esa forma especial de reflejo en el cerebro. Esto es de capital importanciapara el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ELCONOCIMIENTO
*Para que haya conocimiento son necesariosdos elementos:
*El sujeto cognoscente (alguien que conoce)
* El objeto cognoscente (aquello que se conoce)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS