Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Reseña histórica de las computadoras:
La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, ocomo mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.

Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y elacceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.

2-Emitologia de la computadora:
La palabra española ordenador proviene del término francés ordinateur, en referencia a Dios que pone orden en el mundo ("Dieu qui met de l'ordre dans le monde").1En parte por cuestiones de marketing, puesto que la descripción realizada por IBM para su introducción en Franciaen 1954 situaba las capacidades de actuación de la máquina cerca de la omnipotencia, idea equivocada que perdura hoy en día al considerar que la máquina universal de Turing es capaz de computar absolutamente todo.2 En 1984, académicos franceses reconocieron, en el debate "Les jeunes, la technique et nous", que el uso de este sustantivo es incorrecto, porque la función de un computador es procesardatos, no dar órdenes.3 Mientras que otros, como el catedrático de filología latina Jacques Perret, conocedores del origen religioso del término, lo consideran más correcto que las alternativas

3-Importancia de la computadora en el desarrollo mundial:
Creo que es importante la tecnología de las computadoras porque nos ahorran tiempo y dinero. Antes lo que tu hacías en un día hoy lo haces enun segundo o menos. Es más fácil el acceso a diferentes agencias, bancos, iglesias, compañías, etc. También nos comunicamos más rápidamente con el mundo exterior, conocer otras culturas, y así nos desarrollamos como seres humanos. La computadora ha venido a imponer un nuevo modo de vida, más rápidoy eficaz. Lo único malo es que por medio de esta todo el mundo sabe de nosotros, ya que al escribirnuestra información somos blanco fácil de los jakers y los robos de identidad. Pero es lo máximo porque nos ayuda en nuestro diario vivir. Para mi es muy indispensable porque me mantiene informadada en todo porque es útil para el acceso a información, música,etc. Para la sociedad esto ha venido a ser una revolución para todos nosotros.

4-Generacion de la computadora:
Todo este desarrollo de lascomputadoras suele divisarse por generaciones.

Primera Generación (1951-1958)

En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta.Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:

Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor yeran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el...
tracking img