Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZADA

Las cruzadas son expediciones armadas que, en numero de 9 entre loa siglos XI y XIII (1096 y 1270) se desplazan desde la cristiana Europa hasta Islámica Palestina. El nombre se derivadel símbolo de la cruz que llevaban los expedicionarios.

CAUSAS DE LAS CRUZADAS

❖ La reacción de las iglesia católica frente al avance Islámico en efecto, los turcos seldjúcidas, Islamizados,se habían extendido desde el Turkestán ( Norte del Irán) hasta las costas mediterráneas que pertenecían a los musulmanes. En consecuencia, había ocupado Jerusalén y las demás poblaciones que fueronescenario de la vida de Cristo, conocida como los santos lugares.

❖ La fe del pueblo Europeo: ayudo a promover las expediciones y tomo parte en ellas.

❖ El espíritu guerrero yaventurero de los señores feudales: ellos guiaron las mayorías de las cruzadas.

CONSECUENCIA DE LAS CRUZADAS

❖ Política: las cruzadas fueron causa importante en el debilitamiento del feudalismo, yaque los señores feudales fueron quienes las realizaron y costearon. En consecuencia, ellas marcan el primer paso hacia la restauración del poder real robustecido (absolutismo) los señores dieron consu fracaso una demostración clara de su ineptitud y de lo poco practico del sistema descentralizado para realizar grandes empresas.

❖ Económica: La economía se desplaza del campo a la cuidad,que resurge en las ruinas de las antiguas o surge el los cruces de los caminos hacia Oriente, a las orillas de los ríos, en los lugares propio para que las expediciones pernoctara. Una actividadabandonada el comercio con la moneda como vehiculo, vulva a ponerse al día. Ese comercio transpone los límites de la ciudad, pasa hacer actividad principal tanto en el mercado como en las feriasregionales y se desarrolla entre Europa y Oriente

❖ Sociales: una clase nueva surge y ocupa lugar importante el la alta edad media: La burguesía, integrada por los antiguos villanos que dejaron los...
tracking img