bachiller

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

La psicomotricidad: es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de sumayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo comoconstrucción, y no en el organismo en relación a la especie.
El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desdela mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a niveleducativo como reeducativo o terapéutico.

Que es la psico:
1. Elemento prefijal de origen griego que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘alma’ o ‘actividad mental’"psicología, psicoanálisis, psicodélico, psicofármaco"

Que es la motricidad: El término motricidad se emplea para referirse al movimiento voluntario de una persona, coordinado por la corteza cerebral yestructuras secundarias que lo modulan. Debe distinguirse de "motilidad", que hace referencia a los movimientos viscerales; como, por ejemplo, los movimientos peristálticos intestinales. En su estudiosurge un problema, pues al ser un acto consciente en principio parece que debieramos encontrar el origen del movimiento en la voluntad humana, pero se demuestra que ésto no es así. Muchosexperimentos han demostrado que la consciencia del "acto consciente" surge unos milisegundos después de haberse originado en áreas corticales premotoras y de asociación.

Aquí se planifica el futuro actomotor, en el momento en que se decide cuál es el más adecuado se ponen en marcha los mecanismos para ejecutarlo. Hay una región cortical encargada en iniciar esta cadena de acciones nerviosas, el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS