Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES TECNOLOGICOS

COAVA JIMENEZ JUAN DAVID
OSORIO MARTINEZ LUIS ALFONSO
VARGAS RAMIREZ LUZ CATRINE

LIC. DIEGO RICARDO BUELVAS

16/08/2012

UNIVERSIDAD DE SUCRE
ADMINISTRACION DEEMPRESAS SEMESTRE II
PROCESO ADMINISTRATIVO I
SINCELEJO-SUCRE
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

A lo largo de la historia la tecnología ha hecho que la vida diaria sea más fácil.
Desde la antigüedad elhombre vio la necesidad de mejorar su manera de vivir y de adaptarse al medio en el cual se desenvolvía, es por tal razón, que a través del tiempo desarrollo técnicas que facilitaran las laboresdiarias (pesca, caza, agricultura, ganadería etc.).
Mas tarde el conocimiento del hombre adquiere mucha importancia, gracias a los grandes descubrimientos como la invención de la rueda que marco un puntosignificativo a lo largo de la historia. Otro aspecto fundamental con relación al desarrollo general de la sociedad, fueron los primeros rasgos de comercialización que se dio a través del “trueque” apartir de este momento empezó a gestarse la aparición de organizaciones dedicadas a la explotación y comercialización de productos.
Para el periodo comprendido entre los años 1730-1840 se de laprimera revolución industrial, que marca en la historia un periodo de cambio; donde se pasa del trabajo manual a la industria y manufactura, el hierro y el vapor se convierte en los minerales másutilizado. Lugo en 1880-1914 se da la segunda revolución industrial periodo que condujo a la aplicación de la ciencia y la tecnología que permitió el invento de maquinas que mejoraron los procesos deproducción.


INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES

El tema tecnológico se considerado como uno de los factores más importantes y de gran estudio en la organizaciones, no solo por quegenera el desarrollo de la misma sino que además, esta ha permitido crear estrategias que ayuden de alguna manera, lograr el posicionamiento de empresas en determinado mercado.
Conocer ciertas...
tracking img