Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL PROBLEMAS
El alcohol es una de las drogas que por su facilacceso y poderosa propaganda se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas lasedades a partir de la adolescencia. Los estragos del consumo en exceso de alcoholnpueden ser graves eh irreversibles.
La química del alcohol le permite afectar a casi todo tipo de células en el cuerpocausando asi graves transtornos en el sistema nervioso central y en el hígado, ya que este órgano es mas afectado particularmente porque es allí donde el alcohol se metaboliza y se convierte en unasustancia aun mas toxica: acetaldehído, ue puede causar daño sustancial incluyendo cirrosis en un 10% de personas alcoholicas.
La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre. El alcoholismo afecta mas a varones adultos pero está aumentando más su incidencia en mujeres y los jóvenes.
El alcohol comienza a afectar el cuerporápidamente, entra al torrente sanguíneo desde el estomagodonde se absorbe una pequeña cantidad, y por el intestino delgado que es donde se absorbe la mayor cantidad de alcohol, asi la sangre transportaalcohol por todo el cuerpo. Al llegar al hígado se convierte en agua, dióxido de carbono y energía a razón de ½ onza de alcohol puro por hora.
El alcoholismo puede desarrollarse insidiosamente, aveces las personas experimentan depresión de largo plazo o ansiedad, insomnio, dolor crónico o estrés que inducen al uso de alcoholpara el alivio, pero nada explica el problema de beber alcohol.
Laspersonas que son alcoholicas tiene pocos o ningún control de la cantidad que beben o de la duración o frecuencia con la que consumen bebidas alcoholicas











PROBLEMA.-
El excesivoconsumo de alcohol en personas adultas puede causar cirrosis hepática.
OBJETO.-
Determinar el índice de cirrosis hepática en personas adultas, en la ciudad de Guayaquil, año 2012.
OBJETIVOS:...
tracking img