bachiller

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
IUTEPAL- San Francisco
Cátedra: Nutrición y dietética

Maracaibo, Diciembre del 2010.
DESCRIPCION DELTROMPOALIMENTICIO

El trompo alimenticio vino a suplantar la antigua pirámide nutricional, esta caracterizado por cinco colores y una cuerda azul, fue creado por El Instituto Nacional deNutriciónpara guiar la dieta nacional según los hábitos alimenticios nacionales, las franjas que constituyen al trompo incorporan los grupos de alimentos según la importancia que deben tener en la dietadiaria.MACRONUTRIENTE

Son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos. Se diferencian delosmicronutrientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.
Los nutrientes orgánicos incluyen glúcidos,lípidos yproteínas, así como vitaminas. Los componentes químicos inorgánicos como minerales, agua y oxigeno pueden también ser considerados como nutrientes.
Calcio, sal (sodio y cloruro),magnesio ypotasio (junto con el fósforo y el sulfuro) son algunas veces adicionados a la lista de macronutrientes debido a que ellos son requeridos en cantidades relativamente grandes comparadas a otrasvitaminasy minerales, y algunas veces son referidas como macrominerales.

CARACTERISTICAS DEL TROMPO
Franja amarilla: es el grupo de mayor importancia de se ubican las calorías y loscarbohidratos, estacompuesta por los granos (caraotas, lentejas, arvejas, frijoles), cereales (maíz, trigo, casabe, arroz) tubérculos ( papa, yame, ocumo) y plátanos. Se recomienda incluir dos de estosalimentossolos o combinados en todas las comidas. De este grupo, deben consumirse seis porciones al día.
La glucosa es indispensable para mantener la integridad funcional de los tejidos... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS