Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1 Nivel "B"
DIOS AMA LAS MULTITUDES
Introducción:
EL DIOS DE BENDICIÓN Y MULTIPLICACIÓN. Para concebir la visión debemos conocer el corazón de Dios.  Mientras no se conoce el corazón de Dios, difícilmente se sabe si la visión viene de Él o no.  Pero cuando se conoce a Dios se reconoce la visión que viene de él.
El mandato de Dios para su pueblo siempre ha contenido una orden demultiplicarse.  Él le ha dado esta orden a cada generación que se levanta.  Pero ésta no se ha dado sin que Dios haya bendecido primero.  A todo los que Dios llamó les dijo qué iba a bendecir  u los iba a multiplicar.  Dios es un Dios de bendición.  No hay ningún padre que ame a sus hijos y nos los bendiga, y a todos los que Dios ama, bendice.  Donde hay amor hay bendición, y donde hay bendición habrámultiplicación.  La visión y los grupos son para bendecir a las personas.  El mundo esta buscando en dónde se puede descargar, en dónde haya bendición.
Algunos ejemplos de la bendición y la multiplicación son:
"   Adán y Eva en el huerto del Edén:  Génesis 1:28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las avesde los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"

"   Noé, después del diluvio: Génesis 9:1 "Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra"

"   Abraham, cuando fue llamado:  Génesis 17:6 "Y te multiplicare en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti".  Isaías 51:2 "Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara queos dio a luz; porque cuando no era mas que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué"

"   El pueblo de Israel, bajo Moisés:  Deuteronomio 7:12-13 "Y por haber oído estos decretos, y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13: Y te amará, te bendecirá y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre y elfruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría"

"   Una promesa cumplida en Jesús: Isaías 53:8 "Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿Quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes y por la rebelión de mi pueblo fue herido" Apocalipsis 5:11-12 "Y miré, y oíla voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones"

"   Los primeros discípulos: Hechos 6:7 "Y crecía la palabra del Señor, y el número de los  discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe"

Todos tenemos una promesa de una gran descendencia espiritual y éstallegará.  Debemos creerle a Dios por la multiplicación de la misma manera que le creímos por el perdón o por la sanidad.  Aquellos que le creen a Dios se esforzarán por alcanzar las multitudes para Él.  La gente se opone al crecimiento cuando no es parte de éste.

COMPRENDIENDO EL ALCANCE DE  DIOS

"   La visión de Dios es discipular a naciones enteras.  Jesús, antes de ascender al cielo, nosdejo el mandato de ir y hacer discípulos a las naciones

Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

"   Dios ha prometido que naciones se convertirán a él.  Si la Biblia profetiza esto y además nos dice que discipulemos a las naciones, es porque Dios espera que todos en una nación se conviertana Él.
Zacarías 2:11 "Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti"

"   Por eso el Señor nos dijo: "Pídeme, y te daré por herencia las naciones.." Por lo tanto debemos orar constantemente para que Dios nos dé nuestra nación y las demás para Cristo    
Salmos 2:8 "Pídeme,...
tracking img