Bachiller

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
CAPITULO VI
DE LA EVALUACION DEL TRABAJO ESCOLAR
ART.86. La evaluación es el proceso destinado a verificar el grado dc eficiencia con que el sistema escolar cumple sus finalidades.
ART.87. La evaluación comprenderá el rendimiento escolar y los aspectos de la personalidad del alumno en función los objetivos de la educación.
ART.88. La Secretaría de Educación Pública determinará losdiferentes sistemas de evaluación mediante reglamento especial.
ART. 89. Las pruebas de graduación se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones del reglamento respectivo.
CAPITULO VII
DE LA SUPERVISION
ART.90. La supervisión tendrá por objeto estimular el mejoramiento cualitativo y cuantitativo dc la educación en funci6n de los objetivos asignados al sistema escolar del país.
ART.91. Lasupervisión se organizará de manera que pueda extender su acción a todos los centros de enseñanza y servicios del Ramo en la República y deberá integrarse en todos sus niveles con el fin de contribuir a la unidad del sistema escolar de la nación
ART.92. El programa de supervisión comprenderá la orientación, coordinación y evaluación del trabajo escolar, de los proyectos para el desarrollo de lacomunidad y de los servicios de extensión cultural.
CAPITULO VIII
DE LAS BECAS Y PENSIONES
ART.93. El Poder Ejecutivo otorgará becas para realizar estudios de nivel medio y superior, pero dará preferencia a la carrera del magisterio y a los estudios de carácter vocacional, dentro o fuera del país.
ART.94. El otorgamiento de becas se sujetará a los siguientes requisitos:
a) Capacidadintelectual
b) Vocación
c) Méritos personales
Méritos profesionales.
ART.95. Los padres de familias pobres, con cinco más hijos de edad escolar, tendrán derecho en igualdad de condiciones a obtener una beca del Estado para la educación de un hijo. 13
ART. 96. Los becarios del Estado están obligados a dedicados exclusivamente al estudio que determine la beca; una vez finalizado éste, a serviral país en los puestos y lugares a que fueren designados, en los campos en que se capacitaron con la beca, por un tiempo igual al de la duración de la beca. Si se negaren a prestar estos servicios estarán obligados a restituir al Estado el valor de la beca. Si el Estado no pudiere brindarles la oportunidad para prestar los servicios a que se refiere este artículo, deberán exonerarlo delcumplimiento de la obligación.
ART. 97. Se pierde el derecho a la beca:
a) Por conducta viciosa o desaplicación manifiesta.
b) Por tener mal resultado en los estudios.
c) Por expulsión de los centros en que hagan sus estudios.
Por cualquier acto que perjudique la honra e intereses del país o de su gobierno
ART. 98. Los maestros con diez años de servicios consecutivos o quince no consecutivos,tendrán derecho a que el Estado costee la educación de uno de sus hijos, o en su defecto del alumno que designen.
CAPITULO IX
DE LOS ALUMNOS
ART. 99. Los alumnos tendrán los derechos y deberes que determine el reglamento respectivo.
ART. 100 Los educandos podrán organizar asociaciones de carácter cultural, artístico, social y deportivo, las que serán asesoradas por profesores de reconocidaidoneidad.
ART. 101. Las asociaciones estudiantiles no tendrán ninguna injerencia en los asuntos de carácter administrativo y técnico de los centros de enseñanza.
CAPÍTULO X
DEL REGIMEN DISCIPLINARIO
ART. 102. El régimen disciplinario de los establecimientos de enseñanza se fundará en las relaciones de interdependencia dc derechos y obligaciones entre los miembros del personaladministrativo, docente y los alumnos, correspondientes a todos la obligación de mantener el principio dc autoridad y exigir cl cumplimiento de las disposiciones legales que rigen el servicio.
ART, 103. Los establecimientos de enseñanza organizarán cl sistema disciplinario sobre principios educativos formando el espíritu de los alumnos para el autogobierno y la autodisciplina consciente en el trabajo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS