Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. Introducción………………………………………………………………………..2
2. Marco contextual
3.1. Planteamiento del problema……………………………………………...3
3.2. Justificación………………………………………………………………...3
3.3. Objetivo General…………………………………………………………...4
3.4. Objetivos Específicos……………………………………………………..4
3. Marco Teórico………………………………………………………………….5-17
4. DiseñoMetodológico…………………………………………………………….18
5. Resultados……………………………………………………………………19-20
6. Conclusiones……………………………………………………………………..21
7. Recomendaciones……………………………………………………………….22
8. Propuesta de mejora
9.5. Titulo……………………………………………………………………….23
9.6. Justificación……………………………………………………………….23
9.7. Objetivos de la Propuesta……………………………………………….23
9.8.Actividades………………………………………………………………..24
9.9. Localización y cobertura espacial ………………………………………24
9.10. Población Objetivo……………………………………………...………..25
9.11. Sostenibilidad de la propuesta……………………………………...25-26
9.12. Presupuesto ……………………………………………………………...27
9. Referencias Bibliográficas…..………………………………………………….28
10. Anexos
11.13. Fotografías...…………………………………………………..……...29-37
11.14.Convenio………………………………………………………………38-41
11.15. Cuestionario de la Entrevista………………………………………..42-46
11.16. Acta de Entrega…………………………………………………………..47

1. INTRODUCCIÓN

Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poderacceder a los recursos que necesitan, ya sea en la Empresa o cualquier usuario.
En la actualidad las empresas cuentan con servidores los cuales poseen Sistemas Operativos que tienen funciones específicas para su trabajo, estos servidores cumplen con la necesidad de cada empresa y por lo tanto tienen un Sistema Operativo el cual es especializado para desarrollar esta función.
En el Ecuador losSistemas Operativos que usan los servidores de las empresas, son mal utilizados, ya que no se los está ocupando correctamente, puesto que se les asigna tareas las cuales no fueron diseñadas para cumplir, esto hace que el Sistema Operativo funcione pero de una manera mal Utilizada.
La empresa “MACHALA NET S.A.” cuenta con un servidor y 4 computadoras de escritorio, estos equipos están siendocorrectamente utilizados y empleados para tareas especificas para las cuales fueron diseñados, además cumplen con las necesidades de la empresa y dan buena acogida a los clientes de la misma.

2. MARCO CONTEXTUAL
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 
La empresa “MACHALA NET S.A.” cuenta con un Servidor y varias computadoras las cuales están siendo utilizadas correctamente, pero el Servidor no cuenta conun Sistema Operativo actualizado, ya que existen versiones mucho más sofisticadas de este Sistema.

2.2. JUSTIFICACIÓN

La empresa “MACHALA NET S.A.” cuenta con un servidor el cual es utilizado correctamente y cumple sus funciones eficientemente pero podría mejorar, ya que al actualizar el Sistema Operativo de este servidor se podría obtener muchos beneficios, puesto que la actualizaciónlleva a la mejora y satisfacción al cliente.
Por ende la actualización de este equipo mejoraría el desempeño de la empresa, pues ayudaría a que el servicio que brinda la empresa a los clientes (que ya es bueno) sea mucho mejor, esto tendría como resultado mayor atención en el mercado y por ello ocasionaría que la empresa crezca.


2.3. OBJETIVO GENERAL
Levantamiento de Información yelaboración de una propuesta de mejora de la tecnología de los Sistemas Operativos para la Empresa proveedora de servicios de Internet “MACHALA NET S.A.”
Establecer el levantamiento de información de los Sistemas Operativos con que trabajan en la Empresa “MACHALA NET S.A.”, proporcionando una metodología que contenga...
tracking img