Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Medicina
Universidad de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina





[pic]





ENTREVISTA PERSONAL
















Yamil Palmiero
Prof. Alejandra Ravizza
Salud Mental
30/06/2010








Luis Palmiero es mi abuelo paterno, tiene 80 años. Nacido en Benevento, un pueblo de Nápoles, Italia; vive en Argentina desde el 31 de Enero de 1953(según pasaporte), hasta el día de la fecha. Hace 5 años, y a la edad de 75 años, le diagnosticaron la Enfermedad de Parkinson (EP) que es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva y cuyos daños son irreversibles porque no se puede curar, pero si tratar para que no avance, o bien lo haga gradualmente. Después de 2 años de tratamiento sin mejorías enla condición de mi abuelo, cambio de Doctores y luego de numerosos estudios; una Doctora del Hospital Italiano de Buenos Aires lo re-diagnostica. Resultó ser una enfermedad (muy similar al Parkinson en cuanto a la sintomatología) llamada Demencia con cuerpos de Lewy.
La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad o síndrome degenerativo y progresivo del cerebro. Comparte algunossíntomas con otras dos enfermedades comunes entre los ancianos: el Alzheimer y el Parkinson.
Los pacientes con DCL, como mi abuelo, presentan síntomas conductuales y de la memoria propios de la demencia, semejantes a los de la enfermedad de Alzheimer y, en mayor o menor grado, los síntomas del sistema motor que se observan en el mal de Parkinson. Por estos motivos mi abuelo (además derecibir un mal diagnóstico, en primera instancia) necesita ayuda para movilizarse, con todo lo que esto conlleva.
María Martuccio de Palmiero (mi abuela paterna) es la mujer de mi abuelo. Eran novios en Italia (eran del mismo pueblo) y se casaron a la distancia para que mi abuelo pueda arribar a la Argentina en aquel éxodo post-2da guerra mundial. Al día de la fecha y con 57 años de matrimonio,mi abuela, además de esposa, es la enfermera nº 1 de mi abuelo, pero claro, con 78 años de edad ella sola no puede.
Hasta hace 2 semanas y por más de 3 años, Catalina Acevedo fue contratada por mi abuela como su ayudante para asistir a mi abuelo y para ejercer labores domésticos. Pero con su alejamiento, mi abuela tuvo que contratar a otra persona, Eva Rodríguez, quien además detrabajar ayudando a mi abuela, es la persona sobre la cual se basa mi trabajo.











*Referencias: Entrevistador
Entrevistada





- Eva, hábleme de Ud., de su vida.





- Soy Eva Edit Rodríguez, soy hija de mamá alemana y papá hijo de indios de acá. Yo soy argentina. Tengo 65 años.


-Tengo 11 hijos, 8 de la panza y 3 del corazón.





- ¿Son adoptados los que dice “del corazón”?





- Dos nenas por adopción y un nene me lo dio la madre cuando era bebé y ahora que tiene 9 años me lo sacó.


- Quedé viuda hace 10 años.


- Siempre trabajé de lo mismo, empleada doméstica y cuidando personas mayores como el Sr. Luis, me gusta mucho mitrabajo.


- Tengo primaria y secundaria completos.


- Perdí mis padres a los 11 años.


- Los hijos que tuve los quise tener. Están todos casados. El mayor de 36 y la menor de 22, todos casados por iglesia.
Los primeros dos son varones, las demás todas mujeres.


- Soy católica, practicante.


- Estuve casada por 30 años con un hombre descendientevasco-francés y hace 10 años quedé viuda.


- Cuando quedé viuda tuve un infarto cerebral y de miocardio y quedé diabética. Me estoy tratando en la Fundación Favaloro, tengo una beca ahí. Mi diabetes es nerviosa por eso es difícil de controlar, pero estoy medicada y me compré el aparatito para medir el nivel de glucemia en sangre de Johnson & Johnson, es muy bueno porque te dice que tipo de...
tracking img