Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es desde hace algún tiempo, que tengo interés por varias causas solidarias y medioambientales. Pero fue hace bien poco, cuando descubrí todo lo que concierne al consumo de agua embotellada.Anteriormente ya había oído hablar de algunas de las consecuencias que se derivan de su consumo: la gran cantidad de petróleo necesario para producir las toneladas de plástico de los recipientes, el gastode combustible y generación de dióxido de carbono que origina su trasporte hasta el consumidor final, el hecho de que las botellas y tapones acaben en el mar, la selva o cualquier otro lugar que nosea un recipiente de basura, etc. Pero nunca había imaginado hasta donde podía llegar el efecto negativo que desencadena el consumo de este producto. Más en especial para los habitantes de países envías de desarrollo, o en general para los habitantes de bajos recursos de cualquier lugar del mundo.
Curioso es, que este producto sea más caro que el petróleo a pesar de tener un proceso de producciónprácticamente inexistente, y haber puntos de concentración de agua potable en casi todas las regiones del planeta. Quizá más difícil de comprender es que su consumo aumenta exponencialmente enpaíses desarrollados con fácil acceso al agua potable. Si nos fijamos en países emergentes como India, China o Brasil, el porcentaje de aumento del consumo puede llegar a ser cuatro o cinco veces mayor. Loque hace de éste, un negocio enormemente lucrativo con abundantes beneficios.
Mi mayor sorpresa en todo esto, es haber descubierto la estrecha relación que hay entre el proceso de privatización dela gestión del agua potable en muchos países, y el gran negocio de venta de agua embotellada. Mayor sorpresa fue saber que, algo tan importante como el acceso al agua potable en el mundo, está en sugran mayoría en manos de muy pocas empresas cuyo único fin es el lucro. Aunque ahí no queda todo. Más adelante también pude comprobar la sospechosa afinidad de estas empresas con los organismos...
tracking img