Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO
ÁREA: ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA




TRABAJO PRÁCTICO
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
CÓDIGO: 613
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: PRIMERA INTEGRAL
FECHA DE DEVOLUCIÓN: SEGUNDA INTEGRAL
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MARIELIS PARABABITH
CÉDULA DE IDENTIDAD: V-16.547.922
CENTRO LOCAL: MONAGASCARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÓDIGO: 612
NOMBRE DEL PROFESOR: IVET MORA
FIRMA DEL ESTUDIANTE:








INDICE.

Página.

INTRODUCCION…………………………………………………………...3
MODULO III, UNIDAD 8, OBJETIVO 8…………………………………..8

MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 9………………………..........17

MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 10……………………………20MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 11……………………………24

MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 12……………………………29
MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 13……………………………31

MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 14……………………………34

MODULO III, UNIDAD 8 Y 9, OBJETIVO 15……………………………36

CONCLUSIONES…………………………………………………………..44

RECOMENDACIONES…………………………………………………….45

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………46ANEXO……………………………………………………………………..47












INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación tiene la finalidad de presentar el diagnóstico aplicado a la Empresa COMPAÑIA ANONIMA NACIONAL DE TELEFONOS DE VENEZUELA (CANTV), donde podremos apreciar el pasado, el presente y el futuro de la empresa.

El mismo se desarrolló por medio de entrevistas al Personal Directivo, Administrativo, obteniendola información necesaria para elaborar el trabajo práctico de la Asignatura Investigación Administrativa.

La información recabada ha servido para establecer las relaciones de la empresa con el medio ambiente y así como el desempeño de su estructura, objetivos y las políticas trazadas por la organización, la evaluación de las actividades funcionales.

Para una empresa en la concepciónclara de sus objetivos, los retos no se presentan como metas a realizar, se conciben como compromisos que mantener, concientes de los pasos necesarios para la concreción de sus proyectos, actualmente las Telecomunicaciones adelanta toda una serie de reformas y medidas a todo nivel, donde la razón fundamental la constituye el cliente.


En este sentido, CANTV, inicia profundos procesos deactualización tecnológica que estén a la vanguardia, iniciando un proceso de modernización y ampliación de la plataforma de comunicaciones para ofrecer un mejor servicio en todos los rincones del país, cuya premisa es la atención eficaz, directa y personalizada para el cliente.




DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Empresa a Diagnosticar: COMPAÑIA ANONIMA NACIONAL DE TELEFONOS DE VENEZUELA(CANTV).

La CANTV del siglo XXI es la insignia de las telecomunicaciones en Venezuela. CANTV es mucho más que equipos, redes y sistemas; es una Corporación que aglutina diferentes públicos de interés y que gravita en torno a una actividad en constante expansión y renovación tecnológica. En la familia Cantv se incluyen clientes, empleados, aliados estratégicos, accionistas e inversionistas,el Estado venezolano y proveedores.
Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es la proveedora líder de servicios integrados de telecomunicaciones en Venezuela. Al 31 de Mazo de 2007, Cantv contaba con cerca de 3,6 millones de líneas de acceso fijas en servicio, cerca de 8,2 millones de suscriptores de telefonía móvil y 528 mil suscriptores de banda ancha.
CANTV fuefundada en 1930 como una empresa privada y operaba bajo una concesión de servicio en Venezuela. En 1973 el Estado venezolano adquirió todas las acciones de Cantv. Luego en 1991, el Consorcio VenWorld Telecom, liderado por GTE – hoy, Verizon Communications Inc. – adquirió el 40% de las acciones de la empresa.
El 8 de abril de 2007, el Gobierno de la República Bolivariana de...
tracking img